miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Política | 26 abr 2024

HCD Avellaneda

La Asamblea de Mayores Contribuyentes ratificó los aumentos de tasas en Avellaneda

El bloque oficialista logró modificar la ordenanza Fiscal e Impositiva sin el apoyo de la oposición, que lo consideró un nuevo "impuestazo".


Invitame un café en cafecito.app

El Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda logró ayer cumplir unos de los objetivos de la gestión de Jorge Ferraresi, tras alcanzar la modificación de la ordenanza fiscal e impositiva municipal, dentro de la cual se incluye la suba de la tasa vial que pasará a ser del 2%  por litro de combustible, por medio de una Asamblea de Mayores Contribuyentes, luego de la cual se llevó a cabo también una nueva sesión ordinaria.

Durante la 5° sesión ordinaria del HCD Avellaneda, se trataron entre otros proyectos los incrementos de las tasas de diferentes impuestos municipales que fueron aprobados por la mayoría del bloque oficialista y que contó con el rechazo de los bloques opositores.

En diálogo con el portal "Avellaneda Hoy", el presidente del bloque Juntos por el Cambio, Maximiliano Gallucci explicó que "durante la sesión se votó un nuevo tarifazo del intendente, donde se aprobó el incremento de algunas tasas municipales por arriba del 60%, con un promedio del 40% de aumento en general".

"La realidad es que cada vez menos vecinos de Avellaneda pueden pagar la tasa municipal. Ferraresi está transformando a cientos de vecinos, pymes y comerciantes en deudores porque no pueden pagar más impuestos", sostuvo el edil al mismo tiempo que remarcó: "Hace varios años que estamos con una situación muy difícil en nuestro país y en Avellaneda lo único que tenemos son continuos aumentos en las tasas municipales".

Por su parte, el presidente del bloque oficialista, José Alessi sostuvo: "Escuchamos a los concejales de la oposición lamentarse de la difícil situación que están atravesando los vecinos de nuestra ciudad a causa de las medidas del gobierno nacional. Coincidimos en esa preocupación, y como consideramos que esa congoja es sincera, dejamos en Secretaría un proyecto para solicitar el tratamiento en la Cámara de Diputados y la posterior derogación del DNU 70/23 que tanto hambrea a los argentinos".

En tanto, desde el bloque de La Libertad Avanza, el concejal Arnaldo “Pepo” Díaz, también criticó la suba de tasas ratificada en la Asamblea de Mayores Contribuyentes y resaltó que es “un impuestazo directo a los bolsillos” de los vecinos.

“Es un tarifazo encubierto porque acá lo que se ha dicho es que el municipio necesita recaudar, pero la forma más adecuada sería administrando más eficientemente”, sostuvo el edil libertario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias