martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº2001

Avellaneda | 12 abr 2024

Sesión Ordinaria

El HCD Avellaneda aprobó la preparatoria para el aumento de la tasa vial

Fue por mayoría en la sesión ordinaria y deberá ser ratificada en Asamblea de Mayores Contribuyentes. Además, se aprobó un proyecto en rechazo a los despidos en ANSES y el cierre de la delegación del organismo en Dock Sud.


Invitame un café en cafecito.app

El Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda realizó el jueves 11 de abril una nueva sesión ordinaria, en la que el oficialismo logró aprobar la ordenanza preparatoria para la suba de la tasa vial en el distrito. La medida deberá ser ratificada en Asamblea de Mayores Contribuyentes.

El bloque de Unión por la Patria utilizó su mayoría en el recinto para sancionar la propuesta ya que tanto Juntos por el Cambio como La Libertad Avanza votaron en contra. 

La tasa vial que grava la carga de combustibles es una medida que en las últimas semanas avanzó en distritos como Lomas de Zamora y Almirante Brown. En el caso de Avellaneda se cobra desde el 2022. Ahora, el oficialismo busca modificarla para aumentar del 0,6 por ciento en la carga del litro de nafta y en un 0,8 por ciento el litro cúbico de GNC, al 2 por ciento.

En ese sentido, el presidente del bloque de Juntos por el Cambio Avellaneda, Maximiliano Gallucci, rechazó acompañar la iniciativa oficialista y señaló que "el Municipio de Avellaneda es uno de los distritos que tiene la presión tributaria más alta de la provincia y lo que quieren hacer es seguir incrementando las tasas", manifestó.

¿Qué otros proyectos se trataron durante la sesión?

Otro de los expedientes abordados en la jornada fue el proyecto que manifiesta el "repudio enérgico" del Cuerpo a los despidos en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Ante la presencia de trabajadores de los organismos estatales, la concejala de Unión por la Patria Andrea Basile rechazó fervientemente el cierre de la delegación de Dock Sud del organismo estatal.

"Mientras el Gobierno de Milei festeja los despidos sabiendo que detrás hay familias, que encima las despiden en este contexto, sin sensibilidad, y los deja sin sustentos. ¿Hay plata o no hay plata? ¿Cuál es el criterio que utilizan? son una casta millonaria que se acomodan en el estado para vivir a costa de los argentinos", afirmó Basile.

Por último, durante la sesión, se declaró de interés municipal el conversatorio "Azucena Villaflor", como así también se aprobaron eximiciones y condonaciones de deuda a los vecinos del distrito, entre otros proyectos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias