viernes 16 de abril de 2021 - Edición Nº863

Entrevista | 12 mar 2021

Industria

Jorge Matricali: “Vamos a seguir siendo un puente institucional con todos los sectores vinculados con la producción y el trabajo”

Lo afirmó el presidente de la Unión Industrial de Avellaneda (UIAv), en una entrevista concedida al portal “Avellaneda Hoy”, en la cual también habló sobre la situación de las empresas locales en el marco de la pandemia.


En una entrevista concedida al portal Avellaneda Hoy, a través del programa de radio “Ni un Día sin Sol” que se emite todos los miércoles de 18 a 19 horas FM SECLA, conversamos con Jorge Matricali, Presidente de la Unión Industrial de Avellaneda (UIAv), quien valoró el diálogo de los trabajadores, los gremios, los representantes gubernamentales y del sector industrial en el marco de los protocolos y medidas adoptadas para continuar trabajando en el marco de la pandemia y reactivar la actividad industrial.

¿Cómo fue la situación de las empresas de Avellaneda durante la pandemia el año pasado? ¿Tuvieron complicaciones para volver a la actividad?

Nosotros tuvimos distintas etapas para reabrir las empresas. Para ello, trabajamos en conjunto con la Secretaría de Producción de Avellaneda, presentando distintas propuestas porque los que no eran esenciales en su momento necesitan presentar una serie de protocolos para poder volver a abrir. 

Además desde la Secretaría de Producción de Avellaneda, a cargo de Lucas Giménez, se pusieron a disposición de las empresas y pymes de nuestra ciudad para que podamos presentar protocolos, y luego de la aprobación de Provincia y Nación comenzamos a trabajar. Fue un año difícil pero pudimos volver a trabajar con protocolos, salvo algunas personas mayores de 60 años que no han podido regresar a sus puestos de trabajo.

En el caso de las Pymes o empresas familiares que tienen dueños o empleados mayores de 60 años, ¿Pudieron volver a la actividad pese a ser personal con riesgo de salud?

Desde la UIAv siempre tratamos de asesorar a nuestros asociados, pero en muchos casos los propios dueños de las empresas y pymes no pudieron regresar al trabajo por las medidas de aislamiento que están dispuestas a través del DNU y el distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Por lo que sin dudas, son tiempos de muchas dificultades para las empresas.

¿Desde la Unión Industrial de Avellaneda tienen pensado realizar algún tipo de acción para enfrentar la pandemia y continuar trabajando con protocolos durante el 2021?

Desde la UIAv vamos a seguir siendo un puente institucional con todos los organismos que estén vinculados con la producción y el trabajo, entre ellos está la Municipalidad de Avellaneda con quienes trabajamos permanentemente.

Desde el punto de vista de las capacitaciones es una tradición nuestra, ya que siempre tenemos un programa de capacitación permanente, como así también tenemos mucha participación en la redacción de algunos proyectos de ley y en reuniones en el Concejo Deliberante para poder explicar cuestiones para el mejoramiento de nuestra actividad, como por ejemplo la situación de los trabajadores mayores de 60 años, la conflictividad que se está dando en algunas empresas.

También dialogamos con todos los sectores para explicar que en un año difícil se sale charlando entre todos: los trabajadores, los gremios, los representantes gubernamentales y del sector industrial. 

¿Cuáles son los canales de comunicación de la Unión Industrial de Avellaneda?

Tenemos nuestra página web www.uiavellaneda.com.ar, donde se pueden encontrar nuestras revistas, todas las capacitaciones que realizamos, conocer quienes son nuestros asociados y todas las actividades que hacemos. También pueden escribirnos a [email protected]

Además, es importante destacar que no sólo asesoramos a nuestros asociados, que en la actualidad son más de 300, sino también a cualquier empresa de Avellaneda que lo requiera, porque consideramos que sin industria no hay nación y para ello tenemos que continuar trabajando todos juntos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias