viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Entrevista | 20 nov 2020

Discapacidad

Laura Aprile: "Debemos trabajar para garantizar el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad"

Lo afirmó la Diputada Provincial del Bloque "Juntos por el Cambio" en una entrevista con Avellaneda Hoy, quien contó los alcances del proyecto de ley que busca capacitar a empleados públicos en materia de discapacidad.


En una entrevista concedida al portal Avellaneda Hoy, a través del programa de radio Ni un Día sin Solque se emite todos los miércoles de 18 a 19 horas FM SECLA, la Diputada Provincial por la sexta sección e integrante del Bloque “Juntos por el Cambio”, Laura Aprile, hizo mención sobre el proyecto de ley que busca capacitar a empleados públicos en materia de discapacidad.

"Con estas capacitaciones no buscamos formar expertos en la temática; sino agentes públicos más sensibles y capaces de diseñar políticas, de cualquier tipo, con perspectiva de diversidad, contemplando las barreras del entorno y el apoyo que requieren las personas con discapacidad”, explicó Aprile.

Y explicó: “Como funcionarios del Estado no estamos exentos de reproducir prejuicios y el desconocimiento. La diferencia es que ocupamos lugares en los que debemos trabajar para garantizar el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones que el resto de las personas

"Las capacitaciones en discapacidad vienen a replicar el modelo de la ley Micaela. Esas capacitaciones son necesarias porque muchas veces las cuestiones que afectan a colectivos a los que no pertenecemos son difíciles de ver”, finalizó la Diputada.

- Escuchá la entrevista completa: 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias