Gastón Gaudio lanzó en las últimas horas su candidatura a presidente de Independiente. En declaraciones a Radio La Red, el ex tenista manifestó: “Me presento como candidato a Presidente . Eso ya está decidido. Quise muchas veces ser candidato y hoy llegó el día de tomar unas responsabilidades más grandes de mi vida. Día a día se fueron dando las cosas para hacer esto con el Club que amo”.
El Gato resaltó en la misma sintonía: “Una condición que quería era que no haya gente que hiciera daño en el Club en el pasado”, y sumó: “Vengo hablando con las Agrupaciones Gente de Independiente y Puro Sentimiento Rojo. Estoy abierto a que se sumen todos. Hay que buscar la manera para estar juntos todos, buscando el bien como Lanús. El que quiera saquear al Club como los últimos 20 años no”.
Enfatizando en el tema económico, el ex tenista reveló: “Tengo el sponsor cerrado. Es el sponsor más fuerte de Independiente en su historia. Es para el pecho de la camiseta. No hay que devolver nada”, y luego agregó: “No hablé del Naming del Estadio por el momento. Lo tengo guardado como alternativa por si más adelante falta plata también tenerlo como alternativa”.
“Tengo cerrado el Director Deportivo. Fue jugador. Ya va a llegar el momento de dar el nombre. Era el que yo quería”, expuso acerca del Director Deportivo y siguió: “Si vos pones un Director Deportivo serio no hay acuerdos con representantes”.
Además, el hombre de 47 años comentó respecto al rol que tendrá el Bocha en su gestión: “Ricardo Bochini va a ser nuestro asesor futbolístico. Nunca nadie le dio el lugar que yo le quiero dar”.
Y expresó el deseo de sumar a un ex Independiente:
“Ya saben todos a qué jugador quiero traer. Me encantaría que venga Barco”.
Por otra parte, Gaudio soltó: “No creo que todos los que trabajen en el Club hagan las cosas mal como por ejemplo Matheu y Tuzzio que están punteros y tienen que seguir”.
Rápidamente, el campeón del Roland Garros en 2004 descartó la llegada de una Sociedad Anónima Deportiva: “Todo lo que tengo en mi vida lo tengo por un Club. Yo me forme en un Club social. No se me cruza por la cabeza una SAD. No se puede comprar amor. ¿Se imaginan al Real Madrid siendo empresa? “.
En referencia a otro posible candidato a presidente del club, el Gato remarcó: “Lo conozco a Fabio Fernández y todas las referencias de él son buenas”.
“No es que el Sponsor no se la doy a Independiente si va otro a la cabeza. Los que me dan la plata confían en que yo la voy q cuidar porque me conocen. No confían en otro”, declaró en relación al dinero que piensa inyectarle al Rojo.
También reconoció que tuvo charlas con Sergio Agüero, quien actualmente integra la lista de Luciano Nakis: “Hablé con el Kun hace 3 meses. Yo esperé 25 años para esto. Si no vas a estar te deseo suerte . Yo voy a poner la cara y me van a putear a mi en la cancha. Para estar desde mi casa mandando mensajes no”.
Volviendo al tema Director Deportivo, el Gato señaló: “Hablé con Joan Patsy y Víctor Orta como posibles Directores Deportivos y me enamoré. Son un nivel muy alto. También hablé con él Beto Alfaro Moreno”.
“Independiente tiene muchos ingresos para bajar el pasivo. Pasa que se malgastó el dinero en compras ridículas. Hay 92 mil socios que pagan la cuota y somos 5 millones de hinchas, es un país”, aseguró sobre el dinero del club.
En el final del diálogo con Radio La Red, el ex tenista lanzó: “Hay que sanear a Independiente pero no será de un día para otro. Tampoco es que llegamos y vamos a ganar”, y concluyó: “Yo fui deportista y sé lo que viven los jugadores. No es salir a jugar con murmullo”.