viernes 09 de octubre de 2026 - Edición Nº2865

Nacionales | 28 sep 2026

FAM: "La derogación del Régimen de zona fría es otro ataque insensible del gobierno de Milei a los derechos de las familias argentinas"

Más de 500 intendentas e intendentes del país, que integran la Federación Argentina de Municipios (FAM) presidida por Fernando Espinoza, repudiaron la modificación del régimen de zona fría sancionada en el Senado de la Nación.


Desde la Federación Argentina de Municipios (FAM), que representa a más de 500 intendentes e intendentas de todo el país, emitieron un documento ante las modificaciones al regimen de zona fría para el gas.

El documento señala lo siguiente: “repudiamos la modificación del Régimen de Zona Fría sancionada en el Senado de la Nación por impulso del gobierno de Javier Milei.

Este nuevo avance sobre los derechos de las argentinas y los argentinos les causará un enorme daño a millones de usuarios de gas.

La normativa derogada establecía tarifas diferenciales para regiones donde las condiciones climáticas generan una mayor necesidad de calefacción. La quita de esa medida reparadora es un golpe directo al bolsillo de las familias.

En un contexto de tarifas impagables y con inviernos muy rigurosos, el ajuste permanente de Milei anula ahora un derecho adquirido que resultaba un alivio fundamental para la economía real del día a día de la sociedad.

"Rechazamos este nuevo ataque a las familias argentinas y reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando para reconquistar y defender cada derecho”, destacaron.

El documento está firmado por Fernando Espinosa, presidente; Lorenzo Smith, vicepresidente primero y Juan Manuel García, vicepresidente segundo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias