viernes 15 de mayo de 2026 - Edición Nº2718

Política | 15 may 2026

6° sesión ordinaria

El HCD Avellaneda avanzó con proyectos sobre cultura, patrimonio y derechos humanos

La sesión contó con la participación de representantes de instituciones culturales, religiosas y comunitarias, en el marco del tratamiento de proyectos impulsados por distintos bloques y vecinos de Avellaneda.


El Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda llevó adelante el jueves 14 de mayo la 6° sesión ordinaria del período 113°, en la que se trataron diversos proyectos impulsados por el Departamento Ejecutivo, los distintos bloques políticos y vecinos del distrito.

Entre las iniciativas más destacadas de la jornada, el cuerpo legislativo aprobó la institución del 21 de abril como “Día del Papa Francisco por la fraternidad, el cuidado de la Casa común, la justicia social, la esperanza y la paz”. La sesión contó con la presencia especial del Obispo de la Diócesis Avellaneda-Lanús, Monseñor Maximiliano Margni, y de Cristian Ugarte.

Asimismo, se declaró de interés legislativo el 1° Certamen Literario de la Unión de Entidades Literarias de Avellaneda, organizado en conmemoración por los 50 años del golpe cívico-militar en Argentina. Participaron de la jornada Liliana Mojardín, Macarena Lescano y Anahí Meregalli, integrantes de la entidad, junto al ciudadano ilustre y exsecretario de Cultura de Avellaneda, Hugo Caruso.

En el ámbito cultural, el Concejo también declaró de interés legislativo de la ciudad al libro “Todas Unidas Triunfaremos”, de la autora Ximena Yacoy, quien estuvo presente acompañada por su familia.

Por otra parte, se propuso la realización de acciones colectivas de concientización, intercambio y reflexión en homenaje a las Madres de Plaza de Mayo, en reconocimiento a su histórica lucha por la memoria, la verdad y la justicia.

En materia sanitaria, el cuerpo aprobó designar con el nombre de “Dr. Oscar Conde” a la Unidad Sanitaria N° 2 de Dock Sud, destacando su trayectoria y aporte a la comunidad.

Además, se declaró Patrimonio Histórico e Institucional del Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda a las placas de reconocimiento, bustos, recordatorios y elementos ornamentales de carácter conmemorativo instalados en el edificio legislativo.

De esta manera, el HCD de Avellaneda reafirmó su compromiso con el tratamiento de iniciativas orientadas a fortalecer la memoria colectiva, la identidad cultural y el reconocimiento a instituciones y personalidades destacadas del distrito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias