Racing Club podría concretar una nueva baja en las próximas horas. Baltasar Rodríguez volvió a quedar en el centro de la escena luego de que Inter Miami presentara una contraoferta mejorada con el objetivo de cerrar su incorporación definitiva.
La institución estadounidense, conocida como Las Garzas, elevó su propuesta económica y confía en alcanzar un acuerdo con la Academia. La operación rondaría los 4,5 millones de dólares, cifra que resulta significativa para las arcas del club de Avellaneda.
El acuerdo con el futbolista ya estaría cerrado. Rodríguez, quien viene de consagrarse campeón de la MLS Cup, vería con buenos ojos regresar al elenco de Florida. De este modo, solo resta que Racing dé el visto bueno para que se concrete su segundo ciclo en el fútbol estadounidense.
El entrenador Gustavo Costas había manifestado su intención de retener al mediocampista, que actualmente realiza la pretemporada con el plantel en Ciudad del Este. El propio jugador también aspiraba a recuperar su mejor versión tras un último paso deslucido por el club, incluso con la ilusión de portar la camiseta número 10, dorsal que finalmente quedó en manos de Matko Miljevic.
Inter Miami había optado por no ejecutar la opción de compra al finalizar el préstamo en diciembre, pero de manera inesperada volvió a la carga por el jugador. Este renovado interés se da en un contexto donde Racing necesita vender para equilibrar las cuentas, luego de concretar incorporaciones de peso como la de Valentín Carboni.
Aunque la intención del cuerpo técnico era contar con Rodríguez para la próxima temporada, en el club ya asumen que la posibilidad de su regreso a Estados Unidos es concreta y que la decisión final podría resolverse en breve.