Ricardo Enrique Bochini, uno de los máximos ídolos del Rojo, habló sobre la final del Torneo Clausura y expresó: "¿Cómo va a querer un hincha de Independiente que gane Racing para entrar a la Sudamericana? Estudiantes fue merecido campeón".
En la misma línea, el Bocha soltó: "Racing es un equipo que defiende bien, corre y marca, pero le cuesta mucho jugar al fútbol y hacer goles. Estudiantes tuvo más fútbol".
Metiéndose en la actualidad del equipo, el máximo ídolo del club apoyó al entrenador del Rojo y después analizó al plantel: "Le tengo mucha confianza a Quinteros. Creo que si lo traían antes, hubiésemos peleado el torneo. Se fue Angulo, se lesionó Valdez, bajaron el nivel algunos y se complicó todo".
Luego, el 10 hizo referencia al mercado de pases. En cuanto a la defensa puntualizó: "Si se queda Fedorco, puede suplantar tranquilamente a Lomónaco si se va".
En relación a Javier Ruiz, Bochini expuso: "Me gusta muchísimo Ruiz. Le dije a Vaccari en su momento que podía estar tranquilamente en el plantel", y añadió sobre Ignacio Pussetto, uno de los jugadores resistidos por los hinchas: "Pussetto me gusta mucho. No sé si habrá venido mal físicamente, pero me gusta".
Para culminar la charla con Independiente de América, el Bocha contó: "Había hablado algo para sumarme a trabajar en el fútbol de Independiente, pero después quedó en la nada".