domingo 14 de diciembre de 2025 - Edición Nº2566

Salud | 11 nov 2025

Nuevas obras

Avellaneda avanza con la construcción del nuevo Centro de Atención Primaria del Barrio Agüero

La obra, ubicada en Limay 1068, contempla un edificio de dos plantas con modernas instalaciones médicas y una inversión superior a los $554 millones.


Invitame un café en cafecito.app

El Municipio de Avellaneda avanza con la construcción del nuevo edificio para el Centro de Atención Primaria del Barrio Agüero, una obra que demandará una inversión total de $554.997.915 y que busca fortalecer la red de salud pública en la ciudad.

Ubicada en Limay 1068, la institución se desarrollará en dos plantas y contará con espacios amplios, funcionales y adaptados a las necesidades de la comunidad.

En la planta baja, se proyecta un área de recepción y administración, junto con una sala de enfermería y varios consultorios especializados en pediatría, ginecología, obstetricia y odontología.

La planta alta incluirá cinco consultorios médicos, una sala de estar con office destinada al personal de salud y un Salón de Usos Múltiples (SUM) donde se desarrollarán diversas actividades vinculadas a la promoción y prevención sanitaria. Además, el edificio contará con cuatro patios internos de doble altura, que garantizarán una mejor ventilación e iluminación natural en los distintos ambientes.

Seguimos trabajando para brindar más y mejor salud pública a nuestros vecinos y vecinas”, expresó el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, a través de sus redes sociales.

La construcción del nuevo Centro de Atención Primaria del Barrio Agüero forma parte del plan municipal de infraestructura sanitaria, que busca descentralizar los servicios y acercar la atención médica a cada barrio del distrito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias