miércoles 15 de abril de 2026 - Edición Nº2688

Deportes | 15 jul 2025

Racing

El trueque que Racing y Platense negocian para destrabar el pase de Nacho Vázquez

Germán Conti podría salir a préstamo rumbo al Calamar, aunque su alto salario es el principal obstáculo para cerrar el acuerdo.


Invitame un café en cafecito.app

Racing busca cerrar en los próximos días la incorporación de Ignacio Vázquez, actual defensor central y capitán de Platense. Sin embargo, la operación podría destrabarse a partir del futuro de Germán Conti, quien hoy no tiene lugar en el equipo que dirige Gustavo Costas.

Conti, que llegó a Racing desde Lokomotiv de Rusia por una cifra cercana al millón de dólares, busca sumar minutos y analiza opciones para salir a préstamo. En 2025 apenas disputó seis partidos, tres de ellos como suplente, y desde su arribo al club de Avellaneda en 2024, solo acumula 18 presentaciones.

En las últimas horas, Platense manifestó interés por contar con el ex defensor de Colón, lo que podría facilitar el traspaso de Vázquez a Racing. La idea sería que Conti llegue al Calamar en condición de préstamo como parte de la negociación.

No obstante, existe una traba económica: Platense no estaría en condiciones de asumir el salario del “Flaco”, por lo que ambas instituciones deberán acordar cómo se reparte el contrato si desean avanzar con el acuerdo.

Conti tiene vínculo vigente con Racing hasta fines de 2027, pero tanto el club como el jugador coinciden en que lo mejor sería encontrarle un destino donde pueda tener la continuidad que hoy no encuentra en el plantel académico.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias