miércoles 30 de abril de 2025 - Edición Nº2338

Deportes | 14 abr 2025

Liga Profesional

Independiente sigue a paso firme: le ganó 2-0 a San Martín de San Juan

Con doblete de Ávalos y un segundo tiempo más intenso, el Rojo venció 2-0 a San Martín de San Juan en un Libertadores de América colmado. El equipo de Vaccari se mantiene en la pelea por el primer puesto del grupo B.


Invitame un café en cafecito.app

Luego del triunfo ante Boston River, el Rojo cambió el chip de la Copa Sudamericana por el de la Liga Profesional, donde sigue latente el objetivo de salir primero del grupo B. El rival era accesible ya que se trataba del último de la tabla y se jugaba en Avellaneda. Se jugaba con un estadio lleno de hinchas ilusionados con un nuevo triunfo y con ganas de quedarse con el torneo.

En la primera mitad, tal como sucedió contra el elenco uruguayo, el Rey de Copas jugó bastante tranquilo y generó escasas chances de gol. Dominó más el juego, pero le costó aproximarse y sufrió muchas imprecisiones. Por su parte, el Verdinegro salió a defenderse, mantener el empate y salir de contraataque. Cuando vio que el local no avanzaba tanto, aprovechó para animarse a atacar. Eso sí, se tomaron demasiado tiempo para reanudar el juego.

La primera ocasión interesante fue al principio, luego de que Lautaro Millán recuperó la pelota, corrió en soledad, lanzó un buscapié, pero Luciano Cabral no logró controlarla y desaprovechó una gran oportunidad para anotar. La única rescatable del elenco sanjuanino fue un disparo de Sebastián Jaurena que tapó Rodrigo Rey sin problemas. No hubo mucho más.

El complemento fue más activo y dinámico. Independiente buscó atacar más por izquierda, con las subidas de Álvaro Angulo y Santiago Hidalgo. También utilizó el medio, con pelotas largas. El equipo de Julio Vaccari mostró la faceta que todos esperaban y fue con todo a buscar el gol.

Las primeras ocasiones generadas fueron mediante disparos de Gabriel Ávalos y Santiago Hidalgo que salieron desviados. Pese a que todavía no forzaban a Matías Borgogno, el Rojo ya comenzaba a avisar. Hasta que llegó la primera clara. Ávalos tomó mordida la pelota, pero le salió un buscapié, Angulo entró para empujarla desde el piso y se la sacaron justo.

El encuentro comenzaba a subir la temperatura, a causa de las decisiones del árbitro Nicolás Lamolina, algo que se venía contemplando desde el primer tiempo. En esta ocasión, el defensor de San Martín se cayó encima de Hidalgo y todo el estadio reclamó. Sin embargo, el referí omitió el pedido y cobró tiro de esquina.

Ese mismo córner fue lanzado por Pablo Galdames, Ávalos saltó y cabeceó en soledad, la pelota pegó en el travesaño y marcó la apertura del marcador a los 23 minutos, cuando el cotejo se veía muy trabado. El gol se festejó con euforia, tanto en el campo de juego, como en las tribunas.

Ahora sí, el partido se volvió una monotonía del Rey de Copas, que fue a buscar con todo el segundo. Los dirigidos por Leandro Romagnoli, que sólo querían la igualdad, ya estaba resignado y se acercaron poco y nada al arco contrario. Kevin Lomónaco quiso anotar el suyo, tiró una media chilena y el disparo salió apenas arriba del travesaño.

Poco tiempo después, en un contraataque letal que generó Ávalos por el sector izquierdo, lanzó un centro rasante, se desvió en el trayecto, justo tapó Borgogno y el rebote le quedó a Hidalgo frente al arco y la mandó arriba del arco. Increíble la chance despilfarrada para estirar la ventaja.

Pero a los 36 minutos se iba a liquidar la historia. Galdames sacó un exquisito pase largo para Ávalos, quien corrió, controló y definió cruzado abajo para convertir su doblete personal y desatar nuevamente la euforia de los hinchas.

Independiente ganó un partido que parecía complicarse ya que San Martín estaba muy replegado y cerrado. En la primera parte, a pesar de que aplicó un juego más tranquilo, le costó encontrarle la vuelta y la ineficacia le jugó en contra. Sin embargo, en los segundos 45 minutos, encontró los espacios y en la primera que tuvo Ávalos, no perdonó y ahí se abrió la historia.

Párrafo aparte para expresar acerca del nuevo pésimo arbitraje de Nicolás Lamolina, pese al triunfo obtenido. No sólo que dejó pegar al Verdinegro y sacó muy pocas amarillas, sino que avaló que el rival haga tiempo y no apuraba a los jugadores. Además, el penal a Santiago Hidalgo era, por lo menos, discutible, pero no se revisó.

El próximo rival será Atlético Tucumán, el viernes a las 21:30 en el estadio José Fierro, donde buscará el triunfo para seguir buscando el primer puesto. Luego deberá cambiar el chip y pensar en la Copa Sudamericana. En esta ocasión deberá enfrenta a Guaraní en Paraguay, el martes 22 a las 19:00.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias