miércoles 30 de abril de 2025 - Edición Nº2338

Cultura | 21 mar 2025

Historia

Avellaneda refuerza su identidad con un nuevo proyecto de investigación histórica

El intendente Ferraresi, presentó un proyecto de investigación y recuperación de archivos en colaboración con la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. La iniciativa busca fortalecer la identidad local y preservar la memoria histórica de la ciudad.


Invitame un café en cafecito.app

En el marco de un convenio de Asistencia y Colaboración firmado entre la Municipalidad de Avellaneda y la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA), se presentó un nuevo proyecto de investigación histórica y recuperación de archivos de la ciudad.

El intendente Jorge Ferraresi, acompañado por la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, y el decano de la Facultad, Ricardo Manetti, encabezó el lanzamiento de esta iniciativa, cuyo propósito es promover la preservación de la memoria como parte fundamental del desarrollo institucional.

“La historia nos ayuda a fortalecer nuestra identidad y a generar espacios de memoria, verdad y justicia”, expresó Ferraresi durante la presentación. Además, destacó la importancia de la cooperación académica, científica y cultural entre ambas instituciones.

El proyecto busca establecer relaciones de complementación y cooperación que permitan profundizar en la historia local y rescatar documentos de valor histórico para la comunidad. Entre los participantes del evento estuvieron presentes académicos y especialistas en historia, como Victoria Lencina, Jorge Gugliotta, Jerónimo Ledesma, Lucila Iglesias, Julio Djenderedjian, Ana Laura Lusnich, Anabella Castro, Iñaki Echeverría, Hugo Caruso y Luis Sagol.

Con este convenio, Avellaneda reafirma su compromiso con la preservación del patrimonio histórico y cultural, promoviendo la investigación y la puesta en valor de su pasado para fortalecer el futuro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias