lunes 17 de marzo de 2025 - Edición Nº2294

Deportes | 9 mar 2025

Independiente

Triunfazo en la antesala del clásico de Avellaneda

Independiente tuvo un buen partido y venció a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro 2 a 1 con goles de Lautaro Millán y Felipe Loyola para llegar motivado al choque con Racing del próximo domingo.


Invitame un café en cafecito.app

El Rojo tenía que demostrar que puede ser candidato a ganar el campeonato ante uno de los perseguidores que tenía en el grupo B. Además, un triunfo iba a ser importante para impulsarse anímicamente, pensando en el Clásico de Avellaneda.

El partido comenzó bastante movilizado y había llegada de ambos sectores. Sin embargo, la más clara fue un centro de Malcom Braida y un cabezazo de Alexis Cuello que pasó muy cerca del palo. El Rey de Copas, que estaba más defensivo y buscaba llegar mediante un contraataque, tuvo una con un disparo desviado de Álvaro Angulo.

Pero a los 12 minutos, una gran jugada por el sector izquierdo, Felipe Loyola le dejó la pelota a Lautaro Millán para que se acomode, defina cruzado fuerte y abajo, Orlando Gill no logró contenerla y abrió la cuenta. Gran regreso del juvenil, después de haber dejado atrás su lesión.

Sin embargo, la alegría iba a durar poco porque el árbitro Nazareno Arasa iba a sancionar penal para el Ciclón por una patada de Kevin Lomónaco a Cuello, cuando se estaba cayendo, tras cabecear la pelota.

Vombergar lo ejecutó a los 21 minutos y puso el empate. El elenco de Julio Vaccari fue con todo a buscar el gol para volver a ponerse en ventaja y tuvo una muy clara con un cabezazo de Gabriel Ávalos que tapó Gill para mandarla al tiro de esquina. Y sobre el final, Arasa sancionó penal de Jhohan Romaña a Lomónaco, pero el VAR lo llamó y se rectificó la decisión. De todas formas, se omitió una falta más clara a Loyola, donde lo venían tomando de la camiseta.

El complemento volvió a ser electrizante y nuevamente había ocasiones para ambos lados. Sin embargo, San Lorenzo casi revierte el resultado con un centro de Matías Reali, quien estaba muy enchufado, Federico Vera la punteó y la pelota se estrelló en el palo. Si no la tocaba, Braida aparecía por el sector derecho para empujarla.

Pero el conjunto de Avellaneda iba a animarse más al área rival, mientras el Ciclón sólo intentaba llegar mediante las pelotas paradas. A los 29 minutos, una extraordinaria jugada colectiva terminó en un buscapié de Ávalos que cruzó toda el área, Santiago Salle volvió a tirar un nuevo centro rasante, mal desvío y apareció Loyola para definir y poner el 2 a 1 final.

En el final, el dominio fue totalmente del Rey de Copas y podía haber llegado tranquilamente al tercer gol. En el tiempo de descuento, insólitamente, Arasa y el VAR omitieron un penal alevoso para los de Vaccari, donde la pelota pegó claramente en el puño de Romaña. Independiente tuvo uno de los mejores encuentros en condición de visitante y ante un rival directo en la pelea por el liderazgo de la Zona B.

Luego de haber demostrado un nivel flojo ante Banfield, hoy hubo otra actitud y se vieron grandes asociaciones, tal como suele contemplarse en Avellaneda. Buen regreso de Millán, luego de su ausencia por la lesión sufrida ante Vélez. También se destacó el cotejo de Loyola y Rodrigo Fernández Cedrés, en su primera presentación como titular. Un dato interesante que dejó esta tarde es que el Rojo cortó la mala racha de no poder ganar un clásico desde hacía ocho partidos.

El próximo compromiso será el Clásico de Avellaneda frente a Racing, el domingo 16 de marzo a las 16:00 en el Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini. El Rey de Copas debe aprovechar este impulso anímico para salir a buscar la victoria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias