

Tras la derrota ante River, el Rojo debía levantarse rápidamente para mantenerse entre los puestos de arriba en el certamen. Del otro lado, se encontraba el Fortín que venía siendo de los equipos más débiles del grupo y de todo el campeonato, por lo que debía aprovechar la oportunidad para recuperarse.
El cotejo comenzó favorable para el Rey de Copas, que ya desde el comienzo empujó y atacó por las bandas, en busca del tanto. De hecho, tuvo dos chances que fueron bastante interesantes para advertir al rival. Por su parte, el Fortín buscaba el contraataque y aprovechar algunos errores defensivos para buscar generar chances, aunque le faltó contundencia.
A los 30 minutos, gran jugada colectiva del equipo de Julio Vaccari, Luciano Cabral se la quiso dar a Adrián Spörle, justo se la punteó un jugador contrario, Tomás Marchiori lo tapó, pero Gabriel Ávalos estaba listo para cazar el rebote, empujarla y abrir la cuenta. A partir de ahí, el dominio fue absoluto de parte del local.
Poco después del gol, Santiago Montiel, quien reemplazó al lesionado Lautaro Millán, quiso convertir su tanto, sorprendió con su remate y salió apenas arriba del travesaño. Y a los 42 minutos, conducción magistral de Kevin Lomónaco desde el fondo, abrió a la izquierda con Spörle, quien lanzó un buen centro y Ávalos llegó de cabeza para estirar el resultado y darle un fuerte cachetazo al elenco de Liniers que no tenía reacción.
En el complemento, Independiente estuvo más sereno y aprovechó momentos para ganarse aún más los aplausos de los hinchas, quienes no dejaron de quedar asombrados por el rendimiento del equipo. Vélez estaba sin ideas y tuvo algunas ocasiones, pero que no esforzaron a Rodrigo Rey.
Pero a los 32 minutos, todo quedó liquidado. Montiel armó una formidable jugada personal por derecha, se la dejó de manera increíble a Matías Giménez, quien asistió a Cabral para que se acomode y defina de forma exquisita arriba y ponga el golazo de la noche y así cerrar la historia en Avellaneda.
Independiente volvió a demostrar el juego que desplegó los dos partidos anteriores en condición de local y que lamentablemente no mostró esa faceta ante River. Juego asociado, solidez, tranquilidad con la pelota y eficacia fueron algunos factores de esta goleada, al margen de que Vélez es muy flojo, muy distinto al que fue campeón el año pasado. También influyeron las modificaciones.
El próximo compromiso que tendrá el elenco comandado por Vaccari será el próximo lunes a las 19:15 contra Platense en el estadio Ciudad de Vicente López. El Rojo deberá seguir por la senda de juego que exhibió hoy para seguir de racha e ilusionarse con un título.
SÍNTESIS:
RESULTADO FINAL: Independiente 3-0 Vélez
GOLES: 30’PT y 42’PT Gabriel Ávalos y 32’ST Luciano Cabral
AMONESTADOS: 45’PT Lomónaco y 47’PT Montiel (IND); 8’ST Cavanagh, 23’ST Bouzat y 37’ST Gómez (VEL)
CAMBIOS INDEPENDIENTE: 23’PT Montiel x Millán; 24’ST Paredes y Giménez x Vera y Ávalos; 36’ST Mancuello y Angulo x Cabral y Tarzia