

Trabajadores despedidos de Shell Avellaneda realizarán una reunión abierta en Plaza Alsina, ubicada en Avenida Mitre al 500, este lunes 10 de febrero desde las 17:30. La convocatoria está dirigida a vecinos, asambleas barriales, centros de estudiantes, ambientalistas, artistas, intelectuales, jubilados, trabajadores, organizaciones sociales, de derechos humanos y políticas.
El objetivo de los ex empleados es sumar apoyo político y social para fortalecer su lucha contra los despidos en la refinería de Shell Dock Sud, que califican como “discriminatorios e ilegales”. Según los organizadores, estas cesantías afectaron a trabajadores que defendían sus derechos laborales y luchaban por mejorar las condiciones socioambientales de la zona, incluyendo a brigadistas que actuaban en incidentes peligrosos dentro de la planta.
La iniciativa cuenta con el respaldo de organizaciones sindicales como ATE, CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores, además de personalidades de la cultura y los derechos humanos. Los despedidos también han participado en otras luchas sociales, como las convocatorias de los trabajadores del Hospital Bonaparte, la Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista LGTBIQNB+, y han recorrido Santa Fe buscando solidaridad en gremios como la UOM de Villa Constitución, el Sindicato de Jaboneros de Rosario y AMSAFE Rosario.
La reunión en Plaza Alsina busca visibilizar su causa y sumar apoyos para continuar la lucha contra Shell, una empresa de origen anglo-neerlandés que, según los trabajadores, vulnera derechos laborales y ambientales.