

La Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA) anunció un paro de colectivos a partir del domingo 9 de febrero debido a la falta de recursos para mantener la operación de las unidades. La medida afectará a líneas provinciales y municipales del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), desde la línea 201 en adelante.
Además, el lunes 10 de febrero los servicios funcionarán de manera reducida, con circulación entre las 6:00 y las 22:00.
Según la CTPBA, la decisión se debe al "incumplimiento en el pago de compensaciones tarifarias destinadas a los salarios de los trabajadores" . En un comunicado, la entidad advirtió que las empresas del sector operan con un 45% menos de los recursos necesarios y que la falta de actualización de costos ha afectado gravemente su capacidad operativa.
“Hemos denunciado en reiteradas oportunidades esta situación tanto a las autoridades concedentes como a la Unión Tranviarios Automotor (UTA), sin obtener respuestas”, afirmaron.
Finalmente, la cámara sostuvo que la medida busca "racionalizar los servicios de manera eficiente y evitar mayores perjuicios para los pasajeros" .