lunes 17 de marzo de 2025 - Edición Nº2294

Gremiales | 7 feb 2025

Transporte

Paro de colectivos en Buenos Aires: suspenden servicios el domingo y anuncian reducción horaria

Todas las líneas provinciales y municipales nucleadas en la Cámara de Transporte bonaerense adherirán a la medida el próximo domingo. El conflicto es por falta de pago de los subsidios


Invitame un café en cafecito.app

La Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA) anunció un paro de colectivos a partir del domingo 9 de febrero debido a la falta de recursos para mantener la operación de las unidades. La medida afectará a líneas provinciales y municipales del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), desde la línea 201 en adelante.

Además, el lunes 10 de febrero los servicios funcionarán de manera reducida, con circulación entre las 6:00 y las 22:00.

Según la CTPBA, ​​la decisión se debe al "incumplimiento en el pago de compensaciones tarifarias destinadas a los salarios de los trabajadores" . En un comunicado, la entidad advirtió que las empresas del sector operan con un 45% menos de los recursos necesarios y que la falta de actualización de costos ha afectado gravemente su capacidad operativa.

“Hemos denunciado en reiteradas oportunidades esta situación tanto a las autoridades concedentes como a la Unión Tranviarios Automotor (UTA), sin obtener respuestas”, afirmaron.

Finalmente, la cámara sostuvo que la medida busca "racionalizar los servicios de manera eficiente y evitar mayores perjuicios para los pasajeros" .

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias