El Chino había regresado al Rojo, después de tener un brillante paso por Central Córdoba. Cuando parecía que iba a ser uno de los titulares indiscutidos, Sport Recife de Brasil envió una oferta de dos millones de dólares por el 80% del pase y se aceptó sin vueltas, algo que generó indignación en los hinchas del Rey de Copas.
El volante explicó sobre su anhelo en el equipo: "Yo planteé que mi deseo era quedarme, y pelearla en Independiente".
Además, el jugador de 22 años, campeón de la última Copa Argentina con el Ferroviario, soltó: "Si me iba, era con una venta que beneficiara a las dos partes, no con otro préstamo".
En cuanto a cómo se dio la transacción contó: "Llegó la oferta y me dijeron que necesitaban la plata, así que hablé con mi representante, se llegó a un acuerdo y me fui, se dio así".
Para culminar en Muy CAI, Atencio manifestó su lamento por no haberse quedado a jugar en el Orgullo Nacional: "Yo tenía muchas ganas de una revancha, pero no se dio y por ahora me quedo con las ganas. Ojalá en algún momento se de la posibilidad de volver al club y vestir esa camiseta tan linda".