Política | 9 ene 2025
Trabajo en conjunto
Avellaneda busca fortalecer lazos comerciales con China
Autoridades y empresarios locales, se reunieron con representantes de la Cámara de Comercio de Guangdong, para explorar oportunidades de cooperación comercial.
El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, junto a la presidenta de la Unión Industrial de Avellaneda (UIAv), Nilda Brovida, y el secretario de Producción, Comercio y Ambiente, Carlos Lombardo, recibieron a los representante de la Cámara de Comercio de Guangdong, China, en Argentina, Luca Bertolotto y Víctor Luo.
Durante el encuentro, dialogaron sobre posibles vías de cooperación para que los empresarios locales puedan acceder a insumos y recursos en un contexto marcado por la crisis económica. La reunión forma parte de una estrategia para fomentar el desarrollo industrial y comercial en la región mediante vínculos internacionales.
En ese marco, Ferraresi destacó la importancia de buscar alternativas que permitan sostener y potenciar la actividad productiva en Avellaneda. "Es fundamental generar puentes con mercados como el chino, que ofrecen grandes oportunidades para nuestras empresas", señaló.
Por su parte, Víctor Luo expresó su interés en facilitar el acceso de los industriales locales a proveedores y socios estratégicos en Guangdong, una de las provincias más dinámicas de China en términos comerciales.
En ese sentido, Luca Bertolotto, en su rol de representante comercial de Guangdong, destacó: "La reunión fue muy productiva; estamos trabajando con el municipio, el intendente y la Unión Industrial para encontrar alternativas de crecimiento en Avellaneda, en medio de un contexto político nacional difícil. Nuestro objetivo es apoyar a los empresarios para que visiten China en busca de insumos y maquinaria que potencien la competitividad del municipio. También exploramos acuerdos políticos y la atracción de inversiones chinas".
Con este tipo de iniciativas, el municipio de Avellaneda refuerza su compromiso con el crecimiento económico y la generación de empleo en la región, promoviendo relaciones que beneficien a los actores productivos locales.