jueves 28 de mayo de 2026 - Edición Nº2731

Avellaneda | 16 dic 2024

En el Parque La Estación

La "Copa Argentina de Pan Dulce" deslumbró en Avellaneda

El Parque La Estación se convirtió en el epicentro de la tradición pastelera durante el fin de semana, reuniendo a los mejores maestros del país en un evento con degustaciones, clases magistrales, música en vivo y productos exclusivos para las fiestas.


Invitame un café en cafecito.app

El sábado 14 y domingo 15 de diciembre, Avellaneda fue sede de un evento sin precedentes: la "Copa Argentina de Pan Dulce". El Parque La Estación se llenó de aromas dulces y un ambiente festivo con la participación de destacados panaderos y pasteleros de todo el país. Los asistentes pudieron disfrutar de degustaciones, clases magistrales, y adquirir productos únicos ideales para las fiestas navideñas.

La Panificadora Baresi fue uno de los grandes protagonistas del evento, coronándose como ganador de la primera Copa Argentina de Pan Dulce. "Salir ganadores de la primera Copa Argentina de pan dulce fue toda una sorpresa. Acá hay mucho esfuerzo, mucho trabajo y gente que pone mucho compromiso", declararon emocionados en díalogo con "Avellaneda Hoy".

Desde Delicias Wilde, una panadería familiar con dos sucursales, también compartieron su alegría por formar parte de la competencia: "Es la primera vez que participamos en este evento y estamos muy satisfechos con los resultados. Agradecemos al Municipio de Avellaneda y al intendente Ferraresi por brindarnos un evento tan importante para Navidad". En su stand ofrecieron variedades únicas como el pan dulce hojaldrado y un budín exclusivo que han llamado "Matero". "Somos muy buenos elaborando pan dulce, pero somos mejores en los sándwiches de miga", destacó uno de sus representantes.

Por su parte, Natalia de Panati Dulce, destacó la importancia del evento: "Estamos en el primer campeonato de pan dulce en Avellaneda, ofreciendo todos los productos navideños de nuestra pastelería: budines, turrones, cookies decoradas y más. Además, hay actividades gratuitas como un parque interactivo y Papá Noel para los chicos".

Mientras que, Gabriel Rodríguez de Gabo's Bakery, ganó el tercer puesto y no ocultó su emoción: "La verdad que me emociona y es para seguir aprendiendo. En nuestro stand ofrecemos pan dulce tradicional y variantes innovadoras como panettones de café y cacao. Usamos masa madre en todos nuestros productos, lo que les da una textura esponjosa y un sabor marcado".

De esta forma, la "Copa Argentina de Pan Dulce" no solo celebró la tradición pastelera, sino que también unió a familias, emprendedores y amantes de lo dulce en un espacio lleno de creatividad y talento. Este torneo promete convertirse en un clásico de las fiestas navideñas en Avellaneda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias