Deportes | 29 nov 2024
Independiente
Escándalo en Independiente tras la denuncia a Marcone
El capitán del Rojo fue denunciado por un socio de Independiente por haberlo golpeado y amenazarlo en Sarandí.
No hay una semana de paz. El Rojo sigue atravesando momentos adversos y polémicos, tanto a nivel deportivo, extradeportivo e institucional. En esta ocasión, el involucrado en el inconveniente es nada más ni nada menos que el capitán del equipo.
¿Qué sucedió? según expresa la denuncia, el hecho ocurrió cerca de la 1:10 de la mañana de este jueves en la ciudad de Sarandí, en la intersección de las calles Magán y Solier. Un socio del Rey de Copas se cruzó al mediocampista central pasando con su auto por la puerta de su casa y le gritó: "Andate Marcone".
Tras esbozar esas palabras, el jugador se bajó del auto y fue a buscar al hincha, quien estaba ingresando nuevamente a su casa, para golpearlo "sin mediar palabras" y le generó un corte en la frente. Acto seguido, a la persona agredida se le cayeron las llaves de su coche, el ex Lanús las tomó y expresó, tal como dice en la denuncia: "Vení a buscarlas a casa". Sin embargo, dos vecinos se las devolvieron.
Pero no todo terminó allí. Antes de marcharse, Marcone reapareció y lo amenazó manifestando: "Le voy a pegar a cualquier hincha que me grite algo". A las pocas horas, el socio denunció al capitán mediante la policía, información que después se viralizó en las redes sociales.
Independiente parece no poder recuperar la paz y se envuelve constantemente en hechos polémicos. Desde internas en la comisión directiva, pasando por hechos insólitos, como la del viaje a Miami a hacer la pretemporada, pasando por el problema del yate, la discusión tras la derrota con Newell's entre Julio Vaccari y los jugadores, que terminó con el entrenador con el torso desnudo. Ahora este tema.
Estas controversias no deben ser toleradas en el club, en caso de que se comprueben que los hechos fueron tal como estaban expresados en la denuncia. Que en la cancha parezca bueno o mal jugador, es algo subjetivo, pero estas actitudes dejan al margen cómo juega al fútbol, sin importar lo hincha del Rojo que sea.
Lógicamente, hasta el momento, Vaccari y el club no declararon sobre qué pasará mañana con Marcone. Sin embargo, si ponen la misma vara que con Diego Tarzia y Marco Pellegrino por el escándalo del yate, mañana deberían separarlo de los entrenamientos y más aún de los partidos que restan del semestre ante Central Córdoba, Atlético Tucumán y Boca.
¿Hasta cuándo se seguirá manchando la historia de Independiente?