Deportes | 10 nov 2024
Liga Profesional
Dura derrota de Independiente ante Huracán
El Rojo nunca le encontró la vuelta al juego y cayó el Globo por 1 a 0 en Parque Patricios, para que se corte la racha de 13 cotejos sin caer en la Liga Profesional.
El Rojo fue a buscar el resultado, sabiendo el rival que tenía y que encima jugaba en condición de visitante, para seguir ganando y empezar a asegurarse un lugar en las Copas internacionales. Lamentablemente, no ocurrió como se esperaba.
El partido comenzó parejo, pero muy desprolijo de parte de ambos bandos. Muchas imprecisiones, revoleos y sin generación de chances de gol. Para colmo, a los 4 minutos, el Rey de Copas sufrió la salida de Adrián Spörle por lesión e ingresó Damián Pérez.
Con el correr de los minutos, el equipo de Julio Vaccari creció en ataque con creaciones de juego de Santiago Hidalgo, mientras que también mostró firmeza en defensa, más que nada con Kevin Lomónaco. La primera chance roja fue un disparo desde el costado izquierdo de Gabriel Ávalos que tapó Hernán Galíndez.
Sobre el final de la primera parte, se generaron dos oportunidades, una para cada lado. Primero, Santiago Montiel con un tiro libre que pasó cerca del palo y después un centro de Rodrigo Cabral que fue al arco y pasó apenas arriba del travesaño.
En el complemento, Huracán fue más contundente y buscaba llegar al gol rápidamente, aunque sin tanta claridad. Por su parte, Independiente jugaba más tranquilo y quería acercarse al área rival con toques por abajo. La primera interesante fue una asociación entre Lucas González y Felipe Loyola que concluyó en un remate de Saltita desviado.
A los 14 minutos, pelota larga que recibió Walter Mazzantti en soledad, descuido grave en la defensa del Rojo, Joaquín Laso no lo alcanzó y definió ante la salida de Rodrigo Rey para abrir la cuenta. Un encuentro que estaba trabado, el Globo llega al gol por una insólita desatención.
El elenco de Avellaneda no tuvo reacción ante el tanto del Quemero, que tuvo chances para acercarse al segundo. De hecho, por momentos, ni parecía que el equipo era más ofensivo. Ante la desesperación abusó del pelotazo largo y se generaron muchas imprecisiones. Sin embargo, el partido estuvo muy detenido, pero sólo se adicionaron cinco minutos.
Independiente nunca superó a Huracán en juego, sin rebeldía ni ideas. El partido parecía cerrarse en un empate en cero, pero un descuido increíble de la zona más floja del equipo es por donde llegó el gol. Fue un deja vu de la jugada del penal de Vélez en la Copa Argentina, que luego concluyó en la única anotación para quedar eliminado del certamen. El más destacado de hoy fue Kevin Lomónaco.
Ahora estará el parate por la Fecha FIFA y, una vez que se reinicie, el adversario del Rojo será Gimnasia en el Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, el jueves 21 a las 19:15. ¿Volverá a las victorias para seguir encaminando el objetivo del semestre?