jueves 13 de febrero de 2025 - Edición Nº2262

Avellaneda | 4 oct 2024

Servicios Públicos

AySA cerró su oficina de atención al cliente en Avellaneda

Se trata de la oficina ubicada en Ameghino 870. Desde la empresa explicaron que "impulsan la modernización de su atención al usuario", mientras aumenta la preocupación de los empleados por posibles despidos.


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Según la página oficial de AySA, la zona sur del conurbano bonaerense cuenta con seis centros de atención al público, pero no será así por mucho tiempo: a partir de octubre estiman que no quedará abierta ninguna oficina, entre ellas la oficina de Avellaneda ubicada en Ameghino 870.

"AySA impulsa la modernización de su atención al usuario", adelanta la empresa concesionaria de servicios públicos de agua potable y tratamiento de desagües cloacales para la Ciudad de Buenos Aires y 26 partidos del conurbano bonaerense. Según este nuevo esquema, el objetivo es que todos los los trámites se hagan de manera digital o telefónica, tanto a través de WhatsApp como redes sociales. Las oficinas que quedan estarán atendiendo turnos que habían quedado pendientes, pero ya no otorgarán nuevos: una vez que terminen de atender a todo el remanente, cerrarán de manera definitiva.

La explicación apunta a la baja demanda: "En promedio, un usuario realiza únicamente dos gestiones comerciales por año, y estas pueden completarse en su totalidad de manera online".

Además, sostienen que "la incorporación de estas herramientas ha provocado una considerable disminución en el volumen de atención preferencial". Llevado a números, AySA estima que el 94% de la atención comercial se canaliza a través de los medios digitales. "Las consultas virtuales han crecido de un millón en 2019 a 7,6 millones en lo que va de 2024".

Hasta ahora, AySA contaba con oficinas en Almirante Brown (Jorge 247), Avellaneda (Ameghino 870), Lanús (Salta 2228), Lomas de Zamora (Ramón L. Falcón 336), Quilmes (Avenida Caseros 641) y Ezeiza (Roque Sáenz Peña 405). Algunas de ellas ya no funcionan y otras dejarán de hacerlo en el transcurso de las próximas semanas, conforme avanza el plan de cierre progresivo de todos los centros.

Desde diciembre del año pasado bajaron las persianas 19 locales de atención al cliente en todo el Conurbano. La medida se tomó tras la reglamentación de la Ley Bases impulsada por el gobierno de Javier Milei. 

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