lunes 16 de septiembre de 2024 - Edición Nº2112

Nacionales | 31 ago 2024

La nafta y el gasoil sufrirán una nueva suba

La nafta y el gasoil sufrirán una nueva suba en septiembre

El gobierno nacional aumentó nuevamente el impuesto a los combustibles que se traslada directamente a los valores que encuentran los usuarios en las estaciones de servicio de todo el país.


Invitame un café en cafecito.app

En el marco de los reiterados incrementos sobre los precios de la nafta y el gasoil, el gobierno nacional aumentó nuevamente el impuesto a los combustibles que se traslada directamente a los valores que encuentran los usuarios en las estaciones de servicio de todo el país. En consecuencia, los precios volverán a subir a partir de septiembre.

Se trata de un nuevo incremento al impuesto sobre los combustibles líquidos (ICL) y al dióxido de carbono (IDC). De esta manera, Economía puso fin a la incertidumbre sobre lo que sucedería con esta carga tributaria.

En los meses anteriores Nación aplicó aumentos parciales para tratar de atenuar el impacto sobre la inflación general, lo que ha causado un retraso en ambas cargas tributarias. De acuerdo con la consultora Economía y Energía, si se aplicara de una sola vez todo el retraso que existe a nivel impositivo, los combustibles subirían un 19.5%Así, el litro de nafta súper se incrementaría de $992 a $1.1190,10 en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

En agosto, la suba fue del 3 por ciento, puesto que este porcentaje comprendía la actualización del 1 por ciento y la devaluación del dólar oficial del 2 por ciento.

Desde el Gobierno Nacional destacaron que la prioridad del ministro de Economía, Luis Caputo, es apuntalar la desaceleración de la inflación aunque eso implique resignar recaudación, en el marco de una situación fiscal que, sostiene, da margen para recalibrar el ajuste.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias