Deportes | 18 ago 2024
Liga Profesional
Independiente sumó un nuevo triunfo antes del clásico de Avellaneda
El Rojo tuvo un impecable primer tiempo, bajó la intensidad en el segundo, pero venció a Rosario Central 1 a 0 con gol de Kevin Lomónaco para cosechar su segunda victoria al hilo.
El domingo cueste lo que cueste. El Rojo llegará motivado al Clásico de Avellaneda, tras el nuevo triunfo. Era lo que había que conseguir, no sólo para estar esperar a Racing con optimismo, sino también para aliviar a los hinchas que estaban bastante molestos con lo ocurrido en las últimas horas con el tema de la presencia de gente en el partido.
En la primera mitad, el Rey de Copas fue ampliamente superior y desde que comenzó el juego que atacó para llegar al gol, gracias a las acciones por los costados. Por su parte, el Canalla jugó muy relajado y defendiéndose de las aproximaciones del rival. Hay que recordar que jugó con un equipo alternativo, de cara al cruce de Copa Sudamericana con Fortaleza que tien la semana entrante.
El primero en rematar fue Alex Luna, tras un centro rasante de Felipe Loyola, y la pelota salió apenas afuera. Y a los 16 minutos, Diego Tarzia lanzó un centro pasado que Loyola bajó de cabeza y Kevin Lomónaco tomó, se acomodó y definió al primer palo para abrir la cuenta.
El tanto motivó y le dio confianza al Orgullo Nacional para incrementar el resultado. Sin embargo, no pudo estirar la ventaja, más allá de las llegadas. La Academia rosarina no reaccionó y no logró esforzar a Rodrigo Rey.
En el complemento, Independiente bajó la intensidad y esperó a Rosario Central, que solamente buscaba mediante pelotas largas a Jaminton Campaz, quien ingresó en la segunda mitad. De todas formas, tuvo más serenidad a la hora de atacar, pero recién creció ofensivamente sobre el final.
La única clara que tuvo el conjunto rosarino fue un centro que lanzó Campaz, Rey intervino, pero dio un rebote y apareció Tobías Cervera para rematar y Joaquín Laso salvó en la línea. El Rey de Copas, en busca de aguantar el resultado, buscó a Santiago Hidalgo que recién había ingersado al campo de juego y hasta tuvo un disparo que salió desviado y un centro para que Federico Mancuello ponga el 2 a 0, pero fue anulado por fuera de juego.
Independiente logró ganarlo sin muchos problemas. Aunque pudo haber convertido más, lo cierto es que el triunfo es merecido. La llegada de los refuerzos logró potenciar al equipo y eso es importante. Lomónaco tuvo un comienzo inmejorable en el Rojo u hoy fue la figura. También se destacan buenos niveles de Federico Vera y Felipe Loyola.
El triunfo es un plus, de cara al Clásico de Avellaneda contra Racing, que tendrá lugar el próximo domingo a las 17:00 en el estadio Presidente Perón. ¿Podrá mantener la imagen de los últimos dos partidos?