Deportes | 4 ago 2024
Independiente
Independiente y San Lorenzo igualaron en Avellaneda
El Rojo se bancó casi todo el partido con un jugador menos, fue mejor, pero no le alcanzó y empató 0 a 0 con el Ciclón para que estire la racha de cuatro partidos sin ganar.
Tanto la previa como el post encuentro fue bastante hostil. La no habilitación de los refuerzos y que el equipo no levante cabeza hicieron explotar a los hinchas en contra de la dirigencia. Los cánticos se hicieron sentir antes, durante y después. Una vez concluido el choque, la gente fue al playón a manifestarse en contra de la comisión directiva.
Con respecto al partido, la primera parte fue muy aburrida, donde casi no hubo jugadas de gol. El Rojo salió más a buscar el triunfo, mientras que el Ciclón estuvo más replegado. Lo más llamativo de este tiempo ocurrió a los 16 minutos, cuando Alex Luna llegó tarde a una pelota y le propinó un patadón a Malcom Braida. Hernán Mastrángelo lo amonestó en primera instancia, pero luego la revisó en el VAR y vio la tarjeta roja, para dejar con uno menos al equipo de Julio Vaccari.
El Rey de Copas tuvo más valentía y tranquilidad teniendo diez futbolistas y fue superior a los de Boedo, que no generaban nada interesante. Por su parte, los locales sólo tuvieron una oportunidad desde lejos con Lucas González, pero salió bastante desviado el remate.
El complemento fue más entretenido e Independinete salió con un cambio de mentalidad rotundo y arremetió contra San Lorenzo. Sin embargo, no fue suficiente para abrir la cuenta, aunque se reivindicó de lo mostrado en los primeros 45 minutos.
El Rojo tuvo su primera ocasión con González, quien con rebeldía eludió, definió cruzado y salió desviado. Luego, el Ciclón iba a protagonizar tres definiciones que todas fueron atajadas formidablemente por Rodrigo Rey.
La mejor del conjunto de Avellaneda ocurrió con un contraataque excelente que generaron Diego Tarzia y luego David Martínez, quien se la cedió a Ignacio Maestro Puch para que saque un gran disparo y Facundo Altamirano la mandó al tiro de esquina. El tramo final fue todo del Rey de Copas. Es por eso que en el final se retiraron aplaudidos, aunque también hubo algunos silbidos por no haber conseguido la victoria.
Independiente fue de menor a mayor. No empezó bien y, para colmo, sufrió la expulsión de Luna. Sin embargo, tras quedarse con uno menos, cambió la actitud y en el segundo tiempo acorraló a San Lorenzo, aunque le faltó más eficacia. Determinante los papeles de Santiago López y David Martínez, pero cuando ingresaron, también se destacaron Santiago Hidalgo y Diego Tarzia.
El próximo rival del Rojo será Estudiantes, el domingo 11 a las 20:00 en La Plata. Vaccari debe mantener la mentalidad de los jugadores en el encuentro de hoy y debe salir a saldar la deuda que tiene con la gente, que es el triunfo. Y más pensando que se acerca el Clásico de Avellaneda.