

Tras la derrota 1 a 0 contra Independiente Rivadavia, Julio Vaccari reconoció el mal partido de Independiente: “Nos falto velocidad de circulación, criterio para manejar el balón, poder filtrar lineas, llegar por las bandas. Creo que estuvimos muy imprecisos a la hora de tomar decisiones y a medida que el partido se iba haciendo más ferviente, nos costó aún más”.
El entrenador del Rojo declaró: “Los errores defensivos hay que corregir, debemos seguir trabajando mucho. Yo coincido con que el equipo no tuvo reacción y nos faltó claramente juego“, y sumó: “En cuanto a lo físico, lo veo bien al equipo, lo veo fresco, termina el partido con holgura y frescura. Si lo que no veo y que es algo que tenemos que seguir trabajando es claridad a la hora de circular el balón, de pasar el balón, a la hora de defender”.
El director técnico admitió un tema que lo preocupa bastante: “Nos meten goles de errores muy ingenuos. Trabajo, eso es lo que nos falta“.
Sin embargo, el ex Defensa y Justicia destacó: “Hoy no encontramos la forma, pero lo que me gustó de la última parte fue la rebeldía de los jugadores, la rebeldía dentro del campo, me hubiera gustado que haya mas claridad, mejor manejo de balón“.
Luego añadió: “Lo que me gustó y la aprobación era por la rebeldía de los futbolistas de ir al frente, más allá de la falta de ideas y claridad futbolística, lo que aprobaba desde afuera era esa rebeldía y actitud. Siempre le digo a mis futbolistas: no puedo reclamarle a un futbolista que haga algo que no puede. Lo que si le debo reclamar a un futbolista, es la actitud, es la manera de afrontar las situaciones”.
En el final de la conferencia de prensa, Vaccari le dejó mensaje a los hinchas del Rey de Copas: “No hay que mentirle a la gente nunca. Cuando uno pone objetivos totalmente incumplibles, la frustración termina siendo superior. Acá las cosas tienen que ser claras. Este es un equipo en formación, de muchos chicos juveniles que en muchos casos se tienen que hacer cargo de situaciones".
Y finalizó: "No podemos mentirle a la gente y decirles que vamos a pelear el campeonato. Eso es mentira. Este equipo está para luchar, para crecer, para buscar objetivos. Pero le hace falta muchísimo trabajo, esfuerzo, resiliencia y dedicación. Creanme que los chicos van por buen camino, las cosas a veces salen y a veces no. El responsable soy yo y voy a pelear”.