domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Avellaneda | 11 jul 2024

Sociedad

Incendio en Avellaneda: se prendieron fuego varios vagones abandonados en la estación de Gerli

Dos dotaciones de bomberos trabajaron para combatir las llamas. Aún se desconoce el motivo que originó el fuego en el lugar.


Invitame un café en cafecito.app

El martes pasado se registró un feroz incendio en Avellaneda. Allí, dos dotaciones de bomberos combatieron las llamas generadas luego de la quema de una serie de vagones de trenes eléctricos abandonados.

Los trenes en cuestión, ubicados en la estación de Gerli, están en desuso desde hace tiempo y aún se desconoce cuál fue el motivo que originó el incendio en el lugar.

El hecho se asemeja a un antecedente reciente, ocurrido el 12 de mayo de este año en el mismo lugar, en donde cinco vagones -también en desuso- fueron incendiados en el depósito.

En aquella oportunidad se trató de dos incendios ocurridos durante la misma jornada. En esta ocasión, los vecinos de Avellaneda fueron los primeros en distinguir el humo denso y oscuro, el cual fue registrado en varios videos compartidos en las redes sociales.

El antecedente reciente en la estación de Gerli

En mayo, las imágenes de ambos incendios se replicaron rápidamente en las redes sociales con videos donde se exhibieron varios de los vagones envueltos en llamas.

También se vio el trabajo del personal de Bomberos, que intentaba ingresar al predio del cementerio de trenes de la ex Ferrobaires conocido como “Kilo 4″ para combatirlo.

El brutal episodio llamó la atención y fue investigado por otro episodio similar que ocurrió en febrero de este año, donde fueron seis vagones en desuso los que se prendieron fuego en los galpones de Ferrosur, en el kilómetro 5, un lugar cercano al siniestro de este sábado.

Aquel hecho, registrado el 27 de febrero no afectó la prestación del servicio del Tren Roca, cuyas formaciones transitan por las vías ubicadas a unos pocos metros, aunque sí generó complicaciones en el tránsito por la gran columna de humo que invadió la zona.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias