domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Deportes | 11 jul 2024

Mercado de Pases

Racing planea vender a Martirena y ya evalúa reemplazos

Ante la inminente salida del lateral uruguayo al fútbol ruso, la “Academia” ya tiene en la mira a dos posibles sustitutos para la banda derecha.


Invitame un café en cafecito.app

Racing Club esta a punto de concretarla venta de su lateral derecho, Gastón Martirena, quien podría partir hacía el fútbol ruso por una cifra cercana a los cuatro millones de dólares por el 70% de su pase.

Sin embargo, el club de Avellaneda tiene la intención de vender solo el 60% del pase y quedarse con un 10% más de la oferta que llegó, lo que implica que las negociaciones continuarán esta semana para definir su salida.

Ante la posible transferencia de Martirena, la dirigencia de Racing ya ha comenzado a buscar alternativas para cubrir su posición. Dos son los nombres que han emergido como potenciales refuerzos: Armando Méndez, de 28 años, tiene experiencia en Nacional de Montevideo y Fénix y ha jugado 83 partidos con Newell´s, anotando dos goles y dando cuatro asistencias.

Por otro lado, Juan Barinaga de 23 años, ha destacado en Belgrano, donde ha disputado 108 partidos, marcando ocho goles y dando siete asistencias. El club cordobés pediría unos cuatro millones de dólares para dejarlo ir a Racing.

Hasta que no se concrete la venta de Martirena, los directivos de la “Academia”, no avanzarán en la contratación de un reemplazante. 

Gustavo Costas, el técnico de Racing, ha reiterado en varias ocasiones la necesidad de tener competencia en todos los puestos y con la salida de Iván Pillud y la presencia de Facundo Mura como único lateral derecho en el plantel, es lógico que Racing busque reforzar esta posición si se concreta la venta de Martirena. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias