domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Deportes | 8 jul 2024

Primera B Nacional

Las sanciones le costaron la cima de la tabla a San Telmo

Le sacaron tres puntos y tendrá una multa económica a lo largo de tres partidos, como respuesta a los incidentes ocurridos frente a Aldosivi.


Invitame un café en cafecito.app

El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) publicó el Boletín 3504 y así se conoció la sanción que padecerá San Telmo, luego de que un artefacto explosivo detonara en la puerta del vestuario visitante del Estadio Osvaldo Baletto, causando lesiones de distinta gravedad al entrenador de Aldosivi de Mar del Plata, Andres Yllana, y a algunos jugadores. Además de costarle el valor de 300 entradas populares por tres fechas consecutivas y de jugarse a puertas cerradas el encuentro, con todos los costos a cargo del Candombero, se le quitaron tres puntos y perdió la cima de la tabla de posiciones de la Zona B de la Primera Nacional.

La publicación del boletín de AFA marcó un llamado de atención, dado que la decisión toca todos los aspectos susceptibles de ser sancionados. Además de un perjuicio económico, que suele ser la multa base para este tipo de casos, el conjunto de la Isla Maciel sufrió la quita de puntos, algo no muy habitual. Pero, además, el partido se tendrá que disputar, por lo que Aldosivi no se hace automáticamente de los puntos que le descontaron al Candombero.

El tribunal, en su veredicto, expresó: "Se impone una multa de 300 entradas, por el término de tres fechas al Club Atlético San Telmo. Se dispone la deducción de tres puntos de la tabla de posiciones general de la competición al Club Atlético San Telmo. Se dispone que se fije nueva fecha para la disputa de este partido. Se dispone que el Club Atlético San Telmo abone al Club Atlético Aldosivi de Mar del Plata los gastos de traslado, previa presentación fehaciente del pago. Se recomienda al Honorable Comité Ejecutivo que, dada las circunstancias aludidas, el encuentro se efectúe a puertas cerradas. Se recomienda al Honorable Comité Ejecutivo que, dada las circunstancias aludidas, el Club Atlético San Telmo dispute los próximos cuatro partidos de local a puertas cerradas, no contabilizándose por una fecha el encuentro que da origen a estas actuaciones".

En su descargo, la defensa del club buscó destacar que "el lugar donde se produjo el estallido del artefacto de pirotecnia, no se hallaba en uso ni se podía transitar, desde el exterior hacia el interior ni viceversa", y limitó sus responsabilidades al destacar que "es el Estado el encargado de diagramar el diseño y aplicación de políticas, estrategias y acciones para el control de la seguridad en espectáculos futbolísticos, generando prevención de la violencia en los mismos y planificar, coordinar y supervisar las operaciones policiales". Sin embargo, la sanción ya fue confirmada y las chances de apelar son casi nulas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias