domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Gremiales | 5 jul 2024

UTA

Colectivos: no hubo acuerdo paritario y podría haber recortes en el servicio

La UTA y los empresarios de transporte no llegaron a un acuerdo paritario. Podría haber recortes en el servicio de las líneas de colectivo cuyos choferes no recibieron el pago del salario y el aguinaldo. 


Invitame un café en cafecito.app

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los empresarios de transporte no llegaron a un acuerdo paritario y podría haber recortes en el servicio de las líneas de colectivo cuyos choferes no recibieron el pago del salario y el aguinaldo. 

Los trabajadores del sector advierten que desde las 00 de mañana habrá retención de tareas y la circulación de las líneas que se encuentran en conflicto se verá afectada. 

Están en duda algunas empresas, muy pocas, pero recién a las doce de la noche vamos a tener las que no pagaron”, precisaron a Noticias Argentinas fuentes gremiales. Asimismo, afirmaron que la medida se levantará en caso de aquellas firmas que cumplan con el pago adeudado en el transcurso del día. 

En tanto, a través de un comunicado de prensa, el sindicato dio a conocer la medida de fuerza. “Debido a la falta de pago de salarios por parte de algunas empresas del AMBA, se ha decidido llevar a cabo una abstención de tareas en dichas empresas”, manifestaron desde UTA.

Y agregaron: “Este incumplimiento se debe a la demora del gobierno nacional en la asignación y entrega de los subsidios correspondientes, lo cual impide a los empresarios cumplir con el pago de salarios en tiempo y forma”. 

En este sentido, el sindicato aguarda que el Gobierno nacional “realice la acreditación de los subsidios necesarios para que los trabajadores perciban sus salarios, que son de carácter alimentario, más en estos momentos tan difíciles que estamos atravesando en conjunto de los trabajadores”.

La advertencia por parte de los choferes de colectivo se dio en medio del encuentro que el gremio tuvo con las cámaras empresarias este jueves en la secretaría de Trabajo, donde tampoco hubo avances en la paritaria. 

La pulseada salarial de la UTA con los empresarios de colectivos está vinculada directamente con el Ejecutivo nacional, ya que existe un desequilibrio en el nivel de subsidios que garantiza el servicio. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias