domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Avellaneda | 2 jul 2024

Sociedad

Cruz Roja Argentina: 100 años de esperanza y solidaridad en Avellaneda

Desde su fundación en 1924, esta institución humanitaria ha estado al lado de la comunidad, brindando asistencia en momentos críticos y promoviendo la salud y el bienestar.


Invitame un café en cafecito.app

La filial de Cruz Roja en Villa Domínico, ahora Avellaneda, celebra un siglo de compromiso inquebrantable con los más vulnerables. Desde su fundación en 1924, esta institución humanitaria ha estado al lado de la comunidad, brindando asistencia en momentos críticos y promoviendo la salud y el bienestar.

Historia de servicio: Hace un siglo, en una Villa Domínico en pleno crecimiento, nació la filial de Cruz Roja Argentina. Desde entonces, su labor ha sido fundamental para atender a quienes más lo necesitan. Daniel Peña, historiador local, nos transporta a aquellos años, compartiendo cómo era la vida cotidiana en Avellaneda y en todo el país.

Figuras destacadas: en los festejos participaron entre otros, el Defensor del Pueblo de Avellaneda, Daniel García; como así también Jorge Clavero, ex Gran Maestre de la Masonería Argentina, quien entregó una placa conmemorativa y relató los inicios de la filial.

Además, Daniel Bazán, cantautor, compuso una canción especial para celebrar este centenario y le puso música y poesía a un día histórico.

Acciones actuales:

El presidente Marcelo Brunwald lidera una misión que abarca desde capacitar voluntarios hasta formar profesionales en enfermería. La filial, ubicada en Villegas 4947, Villa Dominico, es un faro de solidaridad en la comunidad. En ese marco, Brunwald destacó: “Estuvimos, estamos y estaremos junto al vecino en las horas más angustiantes. Cruz Roja siempre está. Nuestra misión es construir esperanza”.

La Cruz Roja Argentina sigue siendo un pilar en Avellaneda, atendiendo diversas problemáticas, “están previstas la organización de jornadas de salud en los barrios, estando cerca de los vecinos, además de abordar entre otras, el abordaje de la salud mental de la población o preparar voluntarios para atender a personas en situación de calle”.

¡Un siglo de servicio, un siglo de esperanza!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias