Distintos profesionales acompañaron el proyecto del senador provincial de Avellaneda, Emmanuel González Santalla, que busca limitar el uso de celulares en escuelas primarias. Los expertos expusieron en la reunión de comisión de la Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia realizada en la cámara alta provincial.
Avellaneda | 28 jun 2024
Senado Bonaerense
Expertos avalaron el proyecto que busca limitar el uso de celulares en escuelas primarias
Expusieron en el Senado de la Provincia de Buenos Aires, acompañando la iniciativa del senador de Avellaneda Emmanuel González Santalla, quien brindó cifras de estudios que marcan la necesidad urgente de avanzar en una legislación que proteja a las infancias.
El primer orador fue el doctor Mauricio Pedersoli, médico neurólogo infantil y autor del libro "Adictos en Pañales", quien se explayó sobre el impacto negativo y las consecuencias de enorme gravedad que causa en las infancias el uso excesivo de celulares y otros dispositivos digitales.
En segundo término la licenciada Gabriela Bravetti, psicóloga, investigadora y docente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), desarrolló una mirada desde la psicología sobre la problemática, poniendo foco en el rol de las familias y de las personas adultas.
Por último, González Santalla, autor del proyecto, brindó cifras alarmantes extraídas de estudios realizados a nivel mundial y local que marcan la necesidad urgente de avanzar en una legislación que proteja a las infancias y brinde herramientas al personal docente para abordar ésta problemática en crecimiento dentro de las aulas.
El proyecto apunta a limitar el uso de dispositivos digitales en alumnos de nivel primario en establecimientos educativos, salvo cuando su utilización sea requerida por el personal docente, con el objetivo de reducir la dependencia a los dispositivos y fomentar la concentración y la interacción entre pares.
Créditos para motos 0km
Motozuni: La red de concesionarias que revoluciona el mercado de motos 0km con créditos solo con DNI y envíos a todo el país
Integración estratégica entre puertos
Dock Sud y La Plata fortalecen una agenda común para el desarrollo portuario bonaerense
Sociedad
De Villa Domínico al Mundial 2026: la promesa de Guillermo que se volvió un símbolo de fe
Octava sesión ordinaria
El HCD Avellaneda avanzó con proyectos de infraestructura, educación y reconocimiento cultural
Actividad Gratuita
Avellaneda celebrará el Día Internacional del Yoga con una jornada abierta en el CMA
