domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Cultura | 22 jun 2024

Conocé su historia

El Cine Teatro Municipal más completo de Wilde

El espacio cultural ubicado en Juan Cruz Varela 6261, ofrece una amplia variedad de talleres, espectáculos y funciones de películas. Conocé todos los detalles.


Invitame un café en cafecito.app

Lo que hoy se conoce como Cine – Teatro, en un primer momento fue una ex fábrica que funcionó hasta el año 1991. Luego de su clausura, el espacio estuvo sin uso por 22 años. Pero, tras una iniciativa de los vecinos de Wilde en reabrir un cine barrial como una actividad cultural y de sociabilización, pudieron abrir sus puertas el 22 de marzo del 2013. Para ello, formaron una “Comisión por la Recuperación del Cine de Wilde”, juntaron más de 7.000 firmas y lograron elevar la propuesta a la intendencia.

El espacio, contaba con una sala general, tres microcines, un bar y una boletería. En el año 2019, por decisión del intendente Jorge Ferraresi, amplió el cine y lo convirtió en Cine – Teatro para que la cultura en Wilde siga creciendo y esté al alcance de todos los vecinos.

Actualmente posee una extensa diversidad de talleres como: manualidades, tejido, tango, salsa y bachata, zumba, teatro para principiantes, títeres y teatro, stand up, lutheria, folclore, cardio kick boxing, molderia, taller de producción de moda integral, acrotela, karate, canto, fitness dance, iniciación a la danza, lengua de señas para adultos y niñxs, inglés para niñxs, mordería y más. Los talleres son gratuitos y para inscribirse, se debe acudir de forma presencial a Juan Cruz Varela 6261, Wilde con copia del DNI, sólo de lunes a viernes de 10 a 20 hs.

Además, dispone de una cartelera de películas de diversos géneros para ver de jueves a domingos. Las entradas son gratuitas y no se reservan. Los menores de 15 años siempre deben estar acompañados por un adulto responsable. Se puede ingresar con bebidas y snack pequeños.

También posee funciones de espectáculos para niños/as y para adultos. Sus entradas se consiguen sólo por reservas a través del siguiente número telefónico: 11-7107-1800. Algunos espectáculos pueden ser gratuitos o a la gorra.

Para requerir más información sobre las actividades y novedades, los interesados se podrán contactar a través de sus redes sociales:

Instagram: @Cineteatromunicipalwilde.mda

Facebook: Cine Teatro Municipal Wilde

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias