miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Deportes | 10 jun 2024

Ascenso

La violencia en el fútbol ganó otra vez en San Telmo

Hinchas del equipo de Isla Maciel lanzaron una bomba de estruendo al vestuario de Aldosivi antes del comienzo del partido. El partido fue suspendido y el técnico de la visita terminó recibiendo atención médica en un hospital.


Invitame un café en cafecito.app

Por: Julián Cantero

El encuentro que se debió dar a las 15 horas del domingo 9 de junio, terminó con una jornada llena de polémica ya que la pirotecnia y la violencia tuvieron el protagonismo en la previa de lo que iba a ser uno de los partidos más esperados por los hinchas y fanáticos del llamado “Candombero”.

La tarde comenzó con las típicas reuniones de los seguidores del equipo de Isla Maciel cerca de su estadio, el “Doctor Osvaldo Baletto”, ubicado cerca de la calle General Las Heras. En la plaza José Hernández se encontraba parte de la afición del conjunto local con música y distintos fuegos artificiales para celebrar el buen momento futbolístico del club de barrio.

¿Qué sucedió ayer?

Cuando se acercaba la hora del juego, se oyeron distintas explosiones alrededor de la manzana por las bombas de estruendo que seguían arrojando los miembros de la barra del club que pasaron a causar preocupación cuando se notificó que una de estas bombas fue dirigida al vestuario visitante donde se hallaban los jugadores y el cuerpo técnico de Aldosivi.

La detonación se escuchó a menos de una hora de comienzo del encuentro por la 2da categoría de fútbol argentino y lo peor se confirmó cuando se dio la noticia de que Andrés Yllana, director técnico del visitante, resultó herido por la explosión dentro del vestuario. Esto resultó en el traslado del entrenador a un hospital cercano y la suspensión del partido por el árbitro Edgardo Zamora cerca de las 15:45 de la tarde del domingo.

Este partido todavía no tiene una fecha nueva para llevarse a cabo y no se sabe bien la posible sanción que va a caer sobre el equipo de zona sur que se encuentra en las primeras posiciones del torneo nacional por el ascenso. Esto viene en un momento a mitad de la competencia y sería crítico para el posible ascenso del Candombero a primera división.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias