miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Cultura | 10 jun 2024

Sociedad

Alas del Sur: un espacio cultural que busca defender la cultura

El centro cultural ubicado en Supisiche 798, Sarandí, surge como una experiencia para democratizar el arte. Conocé su historia.


Invitame un café en cafecito.app

En contextos adversos como los que vivimos actualmente, experiencias que buscan el bienestar de la comunidad en la que se inscribe resultan muy interesantes. Es este el caso del Centro Cultural Alas del Sur, ubicado en Supisiche 798, Sarandí.

“Alas del Sur nace como centro cultural en 2011. Hace poco festejamos nuestros 13 años en el barrio. Anteriormente el edificio funcionaba como Club Social y Deportivo. Siempre cumplió y cumple una función comunitaria y social”, explicó Evelyn Spengler, presidenta del Centro Cultural, sobre el nacimiento del espacio de Avellaneda.

El espacio cultural surge de la militancia política, ya que es la casa madre de la organización La Capitana. Es desde ahí que se generan actividades y jornadas culturales y artísticas, siempre con ejes solidarios. “Además, el espacio es sede del programa Punto Cultural Municipal, así que tiene talleres tanto artísticos como de oficio”, comentó Evelyn.

En cuanto a las actividades culturales y artísticas, Alas del Sur ofrece festivales, torneos de juegos, talleres propios de canto, guitarra, entre otros. La idea de esta experiencia es democratizar el arte y ofrecer un espacio de recreación, por lo que las actividades son gratuitas para cualquier vecino que quiera acercarse a participar.

“Nuestra intención principalmente es acompañar el desarrollo individual y en comunidad de cada persona que habita en Alas, como le decimos amorosamente. En este contexto nos parece fundamental que los espacios culturales y la militancia de los mismos estén más que nunca a disposición del pueblo”, sostuvo la Presidenta de Alas del Sur.

- Para más información sobre las actividades que llevan realizan ingresar en: https://www.instagram.com/alasdelsur/

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias