miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Avellaneda | 10 jun 2024

Emprendedores locales

HOPPY, una comunidad cervecera que crece en Wilde

La cervecería “HOPPY", comunidad cervecera” ubicada en Salvador Soreda 6222, Wilde se destaca por su calidad en cervezas y cocteles. Conocé su historia.


Invitame un café en cafecito.app

Pablo Gonzalvez es el dueño de la cervecería “HOPPY" que inauguró en el 2017 sobre la calle Mariano Moreno y las Flores. Funcionaba como un growler station, es decir como un centro de despacho de cerveza para llevar.

Recordó que comenzaron con 6 canillas de cerveza artesanal y con varias marcas importadas. Al consultarle sobre cómo nació la iniciativa de tener una cervecería, mencionó: “Cuando empezó toda la cultura cervecera a expandirse, en Avellaneda, no había lugares donde uno podía llevarse una cerveza artesanal de calidad a su casa. Tenias que ir al supermercado a comprar una lata, la idea de tener un bar de cerveza artesanal lo pensé desde el lado del consumidor”.

Surgió con el objetivo de fue que las personas pudieran consumir una cerveza mientras esperaban la recarga del botellón de cerveza artesanal, siendo como una “birreria al paso”, pero a los dos años, tras su crecimiento, el lugar les quedó chico.

En el 2019 se mudaron a las Flores 538, a dos cuadras de la estación de Wilde y lograron vender cerveza tirada para que la gente pueda consumir en el lugar. Luego, llegó la pandemia y tuvieron que reinventarse: “Seguíamos vendiendo en la pandemia, hicimos delivery, con bicicleta, con auto, con lo que se te ocurra; la verdad los empleados siempre se pusieron la diez. La gente optó por el consumo local y cuando la cuarentena se empezó a levantar, empezó a venir mucha gente y tuvimos la necesidad de expandirnos. Abrimos el local de al lado, le hicimos una arcada porque era un local de ropa, entonces de un local pasamos a tener dos locales unidos”.

Luego, al vencerse el contrato de los locales, optaron por mudarse en septiembre del 2023 a Salvador Soreda 6222, apostando a un salto de calidad en las cervezas, con precios accesibles, y con una ampliación de ofertas gastronómicas: “Hace siete meses que estamos acá, estamos muy contentos. Hicimos remodelaciones y agregamos 20 canillas de cervezas, fuimos de a poco, buscando siempre un poco más. Ya no somos un centro de recarga, ahora somo un bar, fuimos creciendo de a poquito”

Dentro del menú, Hoppy, posee una gran variedad de cervezas clásicas como Rubia, Honey, Red Lager, Porter, Stout, Pilsen, Irish Red, American Lager; y especiales como Ipa, English Ipa, Apa, American Ipa, Doble Ipa, Red Ipa entre otras. Lo cierto, es que posee una diversidad de sabores, entre dulces, amargas, suaves o fuertes, hay para todos los gustos. También, posee una opción gastronómica de empanadas, hamburguesas, tequeños, gran variedad de papas fritas, y sándwiches de pan focaccia entre otras cosas. Incluyen opciones vegetarianas. Además, la gran novedad es que, a partir de la semana del 10 de junio, estará disponible un menú de cafetería.

Todos los miércoles ofrecen la oportunidad de que varios emprendedores puedan vender sus productos o servicios en el mismo bar, sin ningún requisito de ingreso, solo con previo contacto a través de las redes sociales. Acerca de este tema, Pablo indicó que: “Eso surgió por propuesta del encargado de buscar una vuelta de tuerca a los días de semana, buscar una excusa para que la gente salga y conozca también lugares nuevos, ya se de ropa, tatuajes, stikers, cuadros, y abrir un poco la oferta de lo que uno puede ofrecer, ya sea un producto, no solo cerveza, tragos y comida, sino ofrecer algo más. Hoy, por ejemplo, que es jueves, es el primer día que hacemos noche de hip hop con micrófono abierto que son dos chicos que empiezan a rapear, cantar y después cualquier persona que se anime del público puede agarrar el micrófono y participar de las batallas”.

Al consultarle sobre sus sueños, refirió: “Mí sueño siempre fue hacer nuestra propia cerveza. Anteriormente hice cerveza antes de abrir el local, en el garaje de un amigo y de hobby. Habíamos empezado el proyecto y no se pudo, no es fácil abrir una fábrica, pero hoy justo vamos a pinchar nuestra primera cerveza. Lo que vamos a hacer con diferentes cervecerías amigas vamos a ir cocinando nuestra propia cerveza en distintas cervecerías. Nos permite poder crear nuevos sabores. Hoy pinchamos una Neipa y este fin de semana va a estar en canilla”. “Empecé alquilando una chopperita y tener un bar siempre fue un sueño de la adolescencia”

EQUIPO HOPPY – Juli, Fuza, Maxi, Pacha, Sofi, Pablo y Rama

“Sueño con que la gente nos siga eligiendo, y lo que vendrá, vendrá. Quiero cuidar esto, igual me encantaría abrir un Hoppy en Quilmes, Lanús u otros lados, seria buenísimo pero por el momento no, pero si me gustaría tener la cerveza como algo distintivo. Estamos muy felices

El nombre de comunidad cervecera está bien acertado porque realmente Hoppy logró generar un ambiente de amistad y buena onda, donde se puede disfrutar de una buena cerveza, buena compañía, música y juegos de mesa.

Hoppy abre de lunes a sábados a partir de las 18hs.

Instagram: hoppy.cc

Dirección: Salvador Soreda 6222, a 20 mts de las flores y a dos cuadras de la Estación de Wilde.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias