miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Avellaneda | 7 jun 2024

En Avellaneda

Protesta en el Puente Pueyrredón en reclamo de la entrega de alimentos a comedores

El Polo Obrero y otras organizaciones sociales se manifestaron ayer al mediodía en las inmediaciones del Puente Pueyrredón, sobre la Avenida Mitre, para solicitar que el Ministerio de Capital Humano entregue alimentos a los comedores.


Invitame un café en cafecito.app

El Polo Obrero y otras organizaciones sociales realizaron una protesta ayer al mediodía en las inmediaciones del Puente Pueyrredón, sobre la Avenida Mitre en Avellaneda. El motivo de la protesta fue solicitar que se entregue alimentos para los comedores.

Durante la jornada de protesta se produjeron incidentes cuando agentes de Prefectura y Gendarmería impidieron el paso de los manifestantes hacia el Puente Pueyrredón, aplicando así, el Protocolo Antipiquete para evitar el corte del paso vehicular. A partir de las 14 horas los manifestantes comenzaron a desconcentrar.

Cabe destacar que esta protesta se realizó en el marco de un escándalo en el Ministerio de Capital Humano por la falta de entrega de comida a los comedores, luego de descubrirse que habían 5000 toneladas de comida sin entregar y a punto de vencerse.

A raíz de esta situación el dirigente social Juan Grabois denunció al Ministerio de Capital Humano. El Juez Sebastián Casanello instó a la Ministra Sandra Pettovello a entregar la comida a los comedores, pero esta apeló a la Cámara Federal. Que ratificó por unanimidad la decisión de Casanello y le dió al Ministerio 24hs para entregar un plan logístico para entregar la comida. Sin embargo desde el gobierno pidieron que se extiendan los plazos para la entrega del plan logístico.

Según Eduardo Beliboni y otros dirigentes sociales, la comida aun no fue repartida. Esto significaría que la ministra desobedeció a la justicia. Recordemos que  ayer la comisión de Salud y Acción Social de la Cámara de Diputados resolvió pedirle a Sandra Pettovello que la semana que viene se acerque al Congreso a dar explicaciones sobre la entrega de alimentos.

Cabe destacar que la protesta se desarrolló en una jornada donde surgieron diferentes trascendidos sobre la posible renuncia de la Ministra de Capital Humano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias