miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Nacionales | 7 jun 2024

Política

El Senado definió que la Ley Bases y el Paquete Fiscal se debatirán el próximo miércoles

La Cámara alta comunicó que el 12 de junio a las 10 de la mañana es la fecha y hora pautada para debatir ambos proyectos, que ya cuentan con media sanción de Diputados.


Invitame un café en cafecito.app

El Senado de la Nación informó en un comunicado que la Ley Bases y el paquete fiscal se debatirán el miércoles 12 de junio a las 10 horas. Los proyectos, que tuvieron un largo tratamiento en el plenario de comisiones de la Cámara alta, cuentan ya con media sanción.

La Ley Bases quedó conformada en 232 artículos, sumado a los 112 pertenecientes a las medidas fiscales. Tras una serie de modificaciones sobre el original, consiguió dictamen de mayoría en las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Asuntos Constitucionales.

Entre los puntos en discusión se encuentra la reforma laboral, en la que se plantea extender el período de prueba a seis meses, eliminar multas por trabajo no registrado y crear un fondo de cese laboral para indemnizaciones que será opcional por convenio colectivo.

También se propone poner en venta algunas empresas del Estado, como Aerolíneas Argentinas, Enarsa, Radio y Televisión Argentina, Intercargo, Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa) y Correo Argentino, entre otros.

También se plantea delegaciones extraordinarias al Poder Ejecutivo, al solicitar la emergencia pública en materia administrativa, económica, financiera y energética por un año.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias