miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Educación | 7 jun 2024

En la UNLa

Cuidados de la Casa Común: se realizó una nueva Jornada Latinoamericana de la Juventud

La actividad contó con la participación de representantes de la UTN Avellaneda, la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) y la Diócesis de Avellaneda-Lanús.


Invitame un café en cafecito.app

Con el propósito de continuar trabajando sobre los ejes planteados por el Papa Francisco a las autoridades de la Red Universitaria para el Cuidado de la Casa Común (RUC), y con el objetivo de analizarlos en conjunto con las juventudes, el miércoles 5 de junio se desarrolló una nueva Jornada Latinoamericana de la Juventud con participación de la UTN Avellaneda, la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) y la Diócesis de Avellaneda-Lanús.

En esta oportunidad, el tema tratado fue crisis cultural (desempleo y migración), y la actividad contó con la presencia de estudiantes universitarios y de distintas escuelas de la zona. "Es muy importante reunir a las juventudes, generar un pensamiento crítico e involucrarse políticamente, porque todo lo que hacemos es política. Estos encuentros nos permiten debatir y generar propuestas al respecto", afirmó durante la apertura el Mtro. Daniel Bozzani, Rector de la UNLa, tras la proyección de un video con un mensaje del Papa donde se destacan cuestiones vinculadas con la relación entre cultura y formación universitaria, y el fomento a las políticas públicas en favor del trabajo digno y de la libre elección del lugar donde vivir, además de contemplar "la misión de las universidades de instituir a las personas en los lenguajes humanos que involucran el pensar, el sentir y el hacer".

Posteriormente, se generó un espacio de reflexión entre los grupos participantes donde se analizaron consideraciones, cuidados y problemáticas de la Casa Común, la relación con los Derechos Humanos y con el accionar individual, la promoción de lazos de solidaridad y de comunidad, y el compromiso con el equilibrio de la naturaleza para la construcción de un futuro sostenible.

La Jornada tuvo lugar en la sede de la Universidad Nacional de Lanús ubicada en 29 de septiembre 3901, Remedios de Escalada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias