miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Nacionales | 6 jun 2024

Política

Diputados convocaron a Pettovello para dar explicaciones por el escándalo de los alimentos

La comisión de Acción Social y Salud Pública se reúne para tratar diversos proyectos que indagan sobre las responsabilidades de la ministra de Capital Humano por la retención de alimentos.


Invitame un café en cafecito.app

La comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados convocará a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, para el próximo martes a fin de que provea respuestas respecto del escándalo que se suscitó al interior de su cartera tras la denuncia por el hallazgo de toneladas de alimentos en galpones del Estado nacional sin distribuir.

El presidente de la comisión, Pablo Yedlin (Unión por la Patria), aclaró que no es una citación propiamente dicha (que tiene una carga de exigibilidad más alta) sino una convocatoria para el martes 11 de junio a las 13.30.

“En ese marco de confianza, de colaboración y control que tiene el Congreso con el Poder Ejecutivo, en base a la situación del tema alimentario en la Argentina, la convocamos para el martes que viene a las 13.30 para que si ella puede, que venga y pueda contestar las preguntas de los diputados y diputadas de su área que tenemos en este caso”, indicó el tucumano.

“Si ella no puede por motivos de agenda yo les comentaré qué día de junio podría acercarse”, aclaró.

Yedlin explicó que se pondrán a la vista básicamente dos grupos de expedientes: un primero que son pedidos de informes a Capital Humano, que no han podido unificarse al tener giros de comisión distintos; y otro grupo vinculado a citaciones, que tienen giro a la comisión de Asuntos Constitucionales.

La convocatoria a Pettovello fue firmada por el titular de la comisión, la vicepresidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau, Mónica Fein, Daniel GollánEugenia Alianiello; Juan Marino; Luana Volnovich; Estela Neder, Carlos Fernández; Blanca Osuna; y Jorge Araujo Hernandez.

Para Fein (Partido Socialista), “sería muy importante que la ministra recurriera a esta invitación porque el propio gobierno ha reconocido irregularidades”. 

Según dijo la santafesina, "sería muy importante discutir con la ministra la situación de profunda vulnerabilidad y las políticas que van a llevar adelante”.

Por su parte, la diputada del radicalismo Carla Carrizo reclamó “saber qué pasó” por la demora en la entrega de alimentos a comedores y merenderos populares".

En la misma línea, la diputada de Unión por la Patria Roxana Monzón expresó que es imperativo saber "si la ministra conocía o no conocía la cantidad de alimentos guardados en los galpones y por eso tiene que venir a dar explicaciones, bajarse de la soberbia porque el pueblo quiere saber”.

Fuente: NA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias