Deportes | 5 jun 2024
Racing
Avanza el plan de modernización del Cilindro de Avellaneda
Las innovaciones tecnológicas implementadas en los accesos al Cilindro, los perimetrales y los correspondientes al Estadio, permitieron mejoras para garantizar el acceso fluido de los hinchas a los partidos.
El plan de modernizacíón del Cilindro, en sus diferentes etapas y sectores, ha ido cumpliendo objetivos paso a paso de acuerdo con el Master Plan diseñado oportunamente por las autoridades del Club. En tal sentido, la incorporación y uso de un nuevo control de acceso al Cilindro también se encuadran en ese contexto, siempre con el objetivo de brindar un mejor servicio a socios/as e hinchas. A un año de la puesta en funcionamiento del sistema de ingreso al Cilindro, con la correspondiente inversión en infraestructura tecnológica, se puede afirmar -con el respaldo de datos cuantificables- que dicha renovación ha generado beneficios concretos.
En primer lugar, el hecho de que los accesos perimetrales y en las puertas del Estadio cuenten con diversas tecnologías de lectura permite que el socio/a o hincha pueda optar indistintamente por el uso de carnet, DNI o código QR, según corresponda. Esto tuvo un impacto directo en el tiempo que demanda el ingreso por persona, que se redujo hasta en un 40%, logrando que ya no se forman largas hileras en las puertas de ingreso a las tribunas.
Otro dato sostiene la eficacia del nuevo acceso implementado: en este 2024, con muchos partidos entre semana y horarios incómodos, el promedio indica que el 58% del público presente en el Cilindro ingresó durante la media hora previa al inicio de cada encuentro. Y si la franja horaria de acceso se extendiese a los 60 minutos antes del comienzo del partido, la cantidad de público treparía al 82%, sin ningún contratiempo ni obstáculo, con fluidez en la circulación.
La última cifra remite al partido ante Deportivo Riestra, el más reciente: en la ultima media hora antes del partido entraron más de 17 mil personas, poco más del 63% del público asistente.
Cabe agregar que el desarrollo e instalación de esta innovación fue realizado por el Departamento de Tecnología del Club, que llevó adelante la tarea en el marco de la renovación profunda en el Cilindro resuelta por Víctor Blanco junto a la Comisión Directiva.
Fuente: Racing Club