miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Deportes | 27 may 2024

Liga Profesional

Independiente igualó con Vélez con la presencia de muchos juveniles

El Rojo tuvo un flojo primer tiempo, mejoró en el segundo y empató con el Fortín 1 a 1 en el Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini y sigue sin poder ganar en la Liga Profesional.


Invitame un café en cafecito.app

El aire se vio renovado. Tras la salida de Carlos Tévez, los jugadores estuvieron más tranquilos y jugaron sin presión. Por su parte, los hinchas del Rojo tuvieron otra tolerancia y más sabiendo la cantidad de juveniles que había en el equipo. Salvo silbidos en el final de la primera mitad, luego hubo apoyo incondicional.

En la primera etapa, todo fue bastante parejo. El Rey de Copas jugaba más tranquilo, a los toques por abajo, aunque a veces se complicó en defensa. Es que el Fortín quiso incomodar con presión alta, pero fue bastante brusca y provocó varias faltas en ataque.

A los 29 minutos, un error en el fondo casi termina en gol del conjunto de Liniers, pero apareció Damián Pérez para derribar a Braian Romero. Sin embargo, Darío Herrera marcó penal. A los 31, Claudio Aquino definió a un palo, Rodrigo Rey adivinó, pero fue tan fuerte y esquinado que no llegó y abrió la cuenta. El gol lo gritó con mucha euforia debido a que se fue muy mal del Rojo.

El equipo de Hugo Tocalli no sintió mucho el golpe del tanto y fue con todo a buscar el empate. Lo acorraló al adversario en su área, pero no generó demasiadas chances para anotar. Flojo rendimiento, más allá de la actitud en el final.

En el complemento, la faceta demostrada por Independiente fue totalmente distinta y aprovechó para atacar, mientras Vélez estaba tirado atrás, sin generar y haciendo tiempo. A los 17 minutos, Mauricio Isla lanzó un centro y Gabriel Ávalos cabeceó, pegó en el palo y Tomás Marchiori la sacó de adentro. El VAR la chequeó y lo convalidó, para desatar la alegría de los hinchas.

Tras el tanto y el enorme apoyo de la gente, el equipo fue con todo a revertir el resultado. Sin embargo, en un descuido a los 23 minutos, el Fortín puso el 2 a 1, pero entre el asistente y la etcnología lo anularon por fuera de juego.

A los 39 minutos ocurrió la mayor polémica del encuentro. Es que Santiago López fue a buscar la pelota, pero Elías Gómez lo derribó con una plancha abajo, dejándole la pierna. El VAR la revisó, pero le indicó a Herrera que no fue nada.

En el tramo final, el Rey de Copas fue a buscar la merecida victoria. La mejor chance fue un remate de Federico Mancuello que pasó muy cerca. Cuando el árbitro pitó el final, los hinchas despidieron a los jugadores con aplausos y elogios para los juveniles.

Independiente dejó un buen sabor sobre el final del cotejo e ilusiona con que pueda conseguir un triunfo a corto plazo. Lo más destacado fue la presencia de los juveniles Santiago López y Lautaro Millán, quien disputó su primer partido en primera y de titular. El próximo rival será Defensa y Justicia, el lunes a las 21:15 en Florencio Varela.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias