miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Deportes | 25 may 2024

Liga Profesional

Racing goleó y quedó como líder del campeonato

La Academia no sufrió inconvenientes y aplastó como visitante a Tigre 4 a 0 con goles de Gastón Martirena, Adrián Martínez, Maximiliano Salas y Juan Fernando Quintero de penal.


En busca de seguir levantando, tras los golpes recibidos anteriormente, Racing debía enfrentar a un equipo muy débil, como el Matador. De hecho, es el peor del torneo ya que se encuentra en zona de descenso por tabla general. Por ende, el clima en el estadio José Dellagiovanna iba a ser más que caliente y hostil. Esa presión que iban a sufrir los jugadores rivales iba a ser aprovechado por la Academia.

Aunque el partido comenzó ida y vuelta, a los 7 minutos de juego, Felipe Zenobio tapó un remate, pero el rebote le quedó a Gastón Martirena, quien definió desde afuera del área para marcar la apertura del resultado. Ahí comenzaron los murmullos de los hinchas de Tigre y el nerviosismo en los futbolistas matadores se hizo sentir. El clima estaba muy tenso en Victoria producto del presente del club.

Luego, el equipo de Gustavo Costas iba a estar mejor, pero iba a estar más chato. Sin embargo, a los 46 minutos, Centro de Maximiliano Salas, rebote en el área y definición de media vuelta de Adrián Martínez para poner el 2 a 0. Con ese marcador, se iban a ir al descanso, bajo una silbatina del público presente, por la disconformidad con su elenco.

La segunda parte iba a ser una monotonía de Racing, más que nada a partir de los 4 minutos, cuando Martínez brindó un pase filtrado, Salas lo capitalizó, eludió a Zenobio y definió con el arco libre. Resignación total en el Matador. Los hinchas explotaron de bronca en el estadio.

Para colmo, a los 30 minutos, Kevin Lomónaco derribó a Agustín Urzi en el área, cuando encaraba para el gol, y Yael Falcón Pérez, sin dudar, cobró penal para los de Avellaneda. A los 32, Juan Fernando Quintero se encargó de ejecutarlo y cambiarlo por un tanto, que sellaba la goleada académica.

La victoria pudo haber sido más abultada, pero el VAR lo impidió en ambas ocasiones. Primero, a los 37 minutos, pase largo que recibió Juan Fernando Quintero, quien lo vio entrar solo a Roger Martínez, se la cedió y puso el quinto. Sin embargo, fue anulado por fuera de juego. 

Y a los 42, David González le tiró un gran pase a Roger Martínez, quien corrió por el sector izquierdo, definió, se desvió en un defensor de Tigre y marcó el quinto, pero nuevamente fue anulado por posición adelantada. Cuando Falcón Pérez pitó el final, una lluvia de insultos y silbidos se escuchó en los cuatro costados del José Dellagiovanna, para un Tigre que parece ser un claro candidato a bajar a la Primera B Nacional.

Racing volvió a ganar sin dificultades, engrosó su cantidad de goles a favor en la Liga Profesional (11) y se subió momentáneamente a la punta del campeonato. Tuvo contundencia y el resultado pudo haber sido más abultado, ante un rival totalmente en debacle. Junto con River, es el equipo argentino que más goles hizo entre todas las competencias, con 50. 

El próximo rival por el campeonato será Deportivo Riestra, el sábado a las 18:00 en el Cilindro de Avellaneda. Pero antes debe sellar su clasificación directa a octavos de final de la Copa Sudamericana. Para eso, se medirá con Sportivo Luqueño, el martes a las 21:30. El mismo se disputará en el estadio de Lanús, debido a que el Presidente Perón no pasó la revisión de Conmebol para disputar este trascendental cotejo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias