miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Deportes | 23 may 2024

Independiente

Se confirmó la transferencia de Ayrton Costa

Tras un par de idas y vueltas, Independiente llegó a un acuerdo total con Royal Antwerp de Bélgica y, finalmente el defensor fue transferido por una cifra de 2.5 millones de dólares por la totalidad del pase.


Invitame un café en cafecito.app

Todo arreglado. El Rojo necesita adquirir dinero para cancelar las inhibiciones, para poder incorporar en el próximo mercado de pases. Una de las mejores vías para conseguir mayor cantidad de plata es vendiendo jugadores, como hizo ahora con el Pitbull.

El defensor, quien puede desempeñarse como zaguero central o lateral izquierdo, posee una plusvalía del 10%, en caso de ser vendido por más de 2.5 millones a otro club. Además posee bonus, en caso de alcanzar un objetivo. Si el conjunto belga entra a la Champions League ingresan 150 mil dólares, si es a la Europa League, son 100 mil y a la Conference League, 50 mil.

Costa tuvo se debut en la primera de Independiente el 6 de diciembre de 2020, en un partido contra Defensa y Justicia en Avellaneda, por la Copa Diego Maradona. A mitad de 2022, se fue seis meses a préstamo a Platense y, al tener gran rendimiento, el Rojo aplicó la cláusula de repesca para regresar en 2023.

El Pitbull tuvo grandes rendimientos en el Rey de Copas y los hinchas se lo reconocieron en cada partido disputado. En el Calamar generó una importante experiencia que lo afianzó en la titularidad roja.

En resumen a todo lo mencionado anteriormente, Ayrton jugó 62 encuentros (5016 minutos) con la camiseta roja, convirtió tres goles y realizó dos asistencias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias