miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Deportes | 22 may 2024

Conmebol

La nueva tarjeta que implementará la Conmebol durante la Copa América 2024

Se trata de la rosa, un nuevo régimen que podrán autorizar los árbitros para que haya una sustitución extra ante una sospecha de traumatismo craneoencefálico y conmoción cerebral.


Invitame un café en cafecito.app

La CONMEBOL anunció que implementará una novedad en la próxima Copa América 2024. Es que, a los cinco cambios por equipo autorizados por el reglamento oficial de la FIFA, se le sumará uno más en caso de cuidar la salud de los futbolistas.

Se trata de una sustitución extra y de una tarjeta completamente nueva que solo podrán utilizar los árbitros. Sería una tarjeta de color rosado, que se utilizará ante una sospecha de traumatismo craneoencefálico y conmoción cerebral.

La International Football Association Board (IFAB) aprobó la incorporación de este régimen y se podrá visualizar a partir del 1° de Julio del corriente año, con la primicia de que el primer campeonato que la pondrá en juego será la Copa América 2024.

IFAB cree firmemente que, ante la duda de si se ha producido una conmoción, debe protegerse al jugador excluyéndolo de forma permanente del partido; no obstante, la priorización de la salud no debe perjudicar al equipo del jugador lesionado, dejándolo en inferioridad numérica”, explicó el ente al momento de anunciar el cambio.

Cabe destacar que esta modalidad ya había estado presente en el Mundial de Clubes del 2021 y durante la Copa del Mundo del 2022. Sin embargo, hasta ahora, jamás fue utilizada en un campeonato sudamericano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias