miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Provincia | 22 may 2024

Policiales

Advierten que este año ya hubo 16 mil robos de cables en la zona del AMBA

El dato se dio a conocer en un relevamiento privado. Por estos episodios, murieron ocho personales. Cuáles son las zonas más perjudicadas del AMBA.


Invitame un café en cafecito.app

El robo de cables no es un fenómeno aislado, ya que los hechos se reiteran de manera cotidiana, con cifras que preocupan. Una estudio reveló que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se registraron 16.000 robos de cables en lo que va del año, que dieron lugar a ocho muertos en el marco de episodios dramáticos.

Fueron tres hombres, de entre 26 y 34 años, a quienes los agentes aprehendieron gracias a un especial accionar que comenzó después de que los supervisores de seguridad comunal observaron, a través de las cámaras, a un vehículo sospechoso.

Se trataba de una camioneta Chevrolet Tracker blanca que estaba estacionada en la intersección de Ayolas con Campana. La misma coincidía con la descripción de uno utilizado en un ilícito en la calle Dorrego al 2700 de Sarandí.

En ese incidente, los acusados ingresaron a una vivienda, robaron pertenencias y huyeron con una camioneta del mismo modelo, pero de color gris, y el rodado ahora incautado.

Ante esta situación, se implementó un operativo cerrojo con móviles policiales de los cuadrantes 3 y 6, cuyos efectivos pudieron dar con los implicados.

En presencia de un testigo, se secuestraron un cuchillo; un celular; 183 mil pesos en efectivo; joyas, como dos pulseras y dos cadenitas; y estupefacientes, como 13 envoltorios de cocaína.

A los detenidos, junto con los elementos secuestrados, los trasladaron a la Comisaría 4ta. La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4, especializada en robos con modalidad de entradera, tomó intervención en el caso y dispuso las actuaciones correspondientes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias