miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Lanús | 20 may 2024

Lanús

Julián Álvarez y Daniela Vilar presentaron el Programa Lanús Recicla

Se incorporaron dos camiones y una camioneta utilitaria, además de una mini cargadora, materiales e indumentaria aportados por la Provincia para facilitar la labor de los recuperadores urbanos.


Invitame un café en cafecito.app

El intendente de Lanús Julián Álvarez y la ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires Daniela Vilar presentaron el Programa Municipal de Recolección Diferenciada Lanús Recicla, en el Parque General San Martín de Lanús Oeste. En ese marco se incorporaron dos camiones y una camioneta utilitaria, además de una mini cargadora, materiales e indumentaria aportados por la Provincia para facilitar la labor de las y los recuperadores urbanos.

"En la semana del reciclaje pusimos en marcha esta iniciativa que permitirá recolectar materiales descartables y reciclables. De este modo, fomentaremos prácticas sustentables para mejorar la gestión de los residuos sólidos urbanos. En la ciudad que nos merecemos construimos, entre todos y todas, un futuro sustentable", Afirmó Julián Álvarez.

“Desde que asumió Julián como intendente y anunció este programa, nos comprometimos a acompañar desde el Ministerio de Ambiente de la Provincia para fortalecer el sistema de gestión de residuos con inclusión social, pensando en mejorar la calidad ambiental y, al mismo tiempo, dignificar el trabajo de los recuperadores”, aseguró Daniela Vilar.

El nuevo esquema de reciclaje abarcará un total de 240.000 kg. de desechos domiciliarios mensuales. El mismo se efectuará puerta a puerta y estará a cargo del equipo de trabajadores y trabajadoras que luego llevarán el material reutilizable a las plantas de tratamiento municipales.

Por otra parte, se firmó un convenio en el marco del Programa Provincial de Parques Ambientales. De esta forma, Lanús Gobierno avanzará en la creación del Eco Parque que estará ubicado en el Parque Municipal Eva Perón de Lanús Este. Entre otras cuestiones, el proyecto contempla un plan de forestación y la generación de un sector de juegos, un aula para actividades educativas, una compostera comunitaria y una huerta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias