Finalmente, se marchará. El momento del Apache en el Rojo no viene siendo el mejor. Además de que el equipo ya no rinde dentro de la cancha como antes y le cuesta ser protagonista, la gente se cansó y, en cada partido de local o en las redes sociales, lo insultan y lo critican. El clima estaba cada vez más hostil.
Todo terminó de explotar cuando el Rey de Copas igualó con Talleres 2 a 2 en la última fecha de la Copa Sur Finanzas, con todo dado para ganarlo y clasificar a la próxima ronda. La derrota 3 a 1 ante el mismo rival, pero ya por la primera jornada de la Liga Profesional, fue sólo la frutilla del postre para que los hinchas dejen de apoyarlo.
De esta manera, tras el choque ante el Calamar, el Apache dejará de ser el director técnico. Lo que sí se le reivindica a Carlitos es que el año pasado tomó un fierro muy caliente, uno que nadie quería tener en sus manos, llegó inesperadamente y salvó a Independiente del descenso. De hecho, aquella vez también se le escapó la clasificación a la próxima ronda de la Copa de la Liga en las últimas fechas.
Entonces, la dirigencia debe moverse por contratar a su sucesor. Rubén Darío Insúa y Julio Vaccari suenan como posibles reemplazantes, pero nada formal. Mientras tanto, el entrenador interino será Hugo Tocalli, quien comenzará a trabajar con la primera a partir del lunes, pero, ¿Quién dirigirá luego? ¿Estará Tocalli contra Vélez?