martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº2001

Política | 14 may 2024

Sociedad

Vecinos denunciaron que el Municipio de Avellaneda les tapó un mural en Plaza Alsina

La Asamblea de vecinos autoconvocados de Avellaneda denunció "censura por parte del Municipio". La expresión artística que reflejaba diferentes luchas populares duró tan solo 48 horas, ya que personal municipal lo tapó y pintó de blanco.


Invitame un café en cafecito.app

El pasado sábado 11 mayo, en el marco del "Segundo Festival de Necesidad y Urgencia", la Asamblea de vecinos autoconvocados de Avellaneda pintó un mural en Plaza Alsina que reflejaba diferentes luchas populares, con imágenes de Darío Santillan y Maxi Kosteki, el Puente Pueyrredón, Mariano Ferreyra y de Azucena Villaflor, entre otras personalidades y símbolos de lucha en Avellaneda.

Pero la expresión artística duró tan solo 48 horas, ya que este lunes al mediodía el Municipio de Avellaneda tapó y pinto de blanco la obra de arte popular. Desde la Asamblea de vecinos autoconvocados de Avellaneda aclararon a través de un comunicado que "ese muro estaba descuidado y viejo, por lo que taparlo es todo un mensaje para nuestra asamblea".

Además, los vecinos denunciaron la velocidad con la cual la Municipalidad tapó el mural, como así también la "persecusión a quienes luchan" por lo que se preguntaron: "¿Por qué no responden con la misma inmediatez a las problemáticas estructurales de los barrios de Avellaneda? ¿Por qué en Villa Inflamable cientos de vecinos reclaman hace años agua potable y son ignorados? ¿Por qué no resuelven la infraestructura necesaria para que cada vez que llueve no quedemos bajo el agua y perdamos todo?".

En ese sentido, también aseguraron que esta situación se suma a las "exigencias insólitas" para solicitar un permiso en la Municipalidad de Avellaneda para desarrollar diferentes actividades en el espacio público, como así también denunciaron diferentes cortes de luz en Plaza Alsina durante los festivales y asambleas que llevan adelante desde hace meses.

Por último, explicaron: "Esta asamblea nació al calor de la lucha contra la Ley Omnibus, ahora Ley Bases, es democrática y auto organizada, conformada por vecinos/as, docentes, trabajadores de Shell Raizen, EDESUR, de la salud, estudiantes, amas de casa, jubilados/as y desocupados/as".

"Provocaciones como estas solo fortalecen la convicción de continuar multiplicando fuerzas y expresiones artísticas como canal de lucha, de nuestras peleas contra el ajuste brutal de Milei y el gobierno", finalizaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias